Continúa la segunda etapa del Gasoducto Troncal Lavalle-Catamarca

La anhelada obra beneficiará de manera directa a más de 7.800 habitantes en la zona Este de nuestra provincia.
martes, 27 de septiembre de 2022 12:02
martes, 27 de septiembre de 2022 12:02

Culminó la primera etapa de acopio de cañería para la construcción del histórico Gasoducto Troncal Lavalle – Catamarca. De esta manera, la Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, avanza a la segunda etapa de provisión de obra.

La primera etapa implicó más de 2 mil caños de 25 cm de diámetro y 12 mts de longitud para la localidad de Las Cañas. De igual manera, la segunda etapa que inició ayer significan 3 mil caños más para Alijilán.

La anhelada obra Gasoducto Troncal Lavalle Catamarca beneficiará de manera directa a más de 7.800 habitantes en la zona Este de nuestra Provincia.

La obra atravesará las localidades de Las Cañas, Bañado de Ovanta, Alijilan, Manantiales, Los Altos y baja hacía Amadores, para dirigirse por Ruta Nacional N° 38 hacia la ciudad Capital, terminando en la rotonda de Felipe Varela. Con esto, alcanzará el 65% de la población catamarqueña tendrá acceso al gas natural en sus hogares.

Con un presupuesto oficial que asciende a la suma de casi 5 mil millones de pesos, cuenta con garantía nacional en el financiamiento para ejecutarse en un plazo de obra de 24 meses.

Será un gasoducto de 110 kilómetros aproximadamente, que comienza en 10 pulgadas, conectado a la línea troncal principal, que está en la ruta 157, en la localidad de Lavalle.

El Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente continúa realizando trabajos en toda la Provincia a efectos de llevar bienestar de manera directa a toda la población.

Comentarios

27/9/2022 | 12:15
#0
Si bien los espectáculos musicales o deportivos son los que dan alegría a la gente, mucho más tienen con el placer de lograr que su casa tenga GAS NATURAL. Porque es barato, porque calienta más que otras fuentes de energía y es barato. Por ello, estos logros mejoran la calidad de vida de pueblos del interior y hace que las familias vivan en sus propios terruños y cerca de otos familiares. Es cierto que si uno busca despegar económicamente o científicamente debe ir a otros centros pero para un desarrollo y crecimiento normal, nuestra propia ciudad del interior nos brinda todo lo que deseamos y queremos. Los que hemos vivido en metrópolis-hoy imposibles de vivir sin estrés diario- nos dimos cuenta que es bueno para aprender y pensar en volver al hogar, a los afectos y las amistades de siempre. Total, en algún momento podremos viajar y conocer COMO TURISTAS CUALQUIER LUGAR DEL PAÍS O EL MUNDO.

Otras Noticias