Ramón Figueroa Castellanos (FDT): "mi posición es a favor de las PASO"

En un dialogo radial, el dirigente se mostró a favor de las primarias ya que generan "espacios para la participación".
martes, 27 de septiembre de 2022 15:40
martes, 27 de septiembre de 2022 15:40

El presidente del bloque del Frente de Todos, Ramón Figueroa Castellanos, habló sobre las PASO y la reunión del bloque: “Son temas que salen siempre, somos hombres y mujeres de la política, son temas que de forma permanente se repiten. Mi posición es a favor de las paso, de generar espacios para la participación. Es el método que los catamarqueños elegimos. Mientras no hubiese una explicación lógica, algo que nos pueda convencer de por qué hay que suspender las paso, creo que tenemos que seguir porque es una muy buena herramienta”.

En cuanto a los plazos que existen par la convocatoria y el veto de ley, el titular del Frente de Todos sostuvo: “Hay una ley que se aprobó y que fue vetada en dos artículos por la entonces gobernadora Lucía Corpacci y habrá que tratar de resolver esa situación si va a haber PASO provinciales; si vamos a ir junto con Nación en octubre como… por ahora está todo como para ir a octubre mientras no surja nada en el sentido contrario".

Por otro lado mencionó al gobernador Raúl Jalil y manifestó que "me comentaron unas expresiones del gobernador, antes de viajar, que dijo que vamos a octubre. Si todo va por ese camino, no haría falta resolver estos artículos que fueron vetados por Corpacci en su momento”.

Por ultimo, al ser consultado sobre si hubo dialogo dentro del bloque en cuanto a la posibilidad de ir a octubre, Castellanos afirmó: “Es como con la PASO, en todo ámbito político lo primero que preguntan es si habrá paso, se adelanta (las elecciones), es como una situación planteada en todos los espacios vinculados a la política".

Comentarios