Sergio Massa: si no se resuelve el conflicto gremial, el Gobierno "liberará las importaciones de neumáticos"

También evalúan poner en comercialización los neumáticos secuestrados por contrabando que retuvo la Aduana.
martes, 27 de septiembre de 2022 19:20
martes, 27 de septiembre de 2022 19:20

El conflicto de los neumáticos viene afectando a distintos sectores en el país. En base a esto, el ministro de Economía, Sergio Massa, advirtió que si no existe una solución al "conflicto gremial", el Gobierno "liberará las importaciones de neumáticos". Está decisión sería tomada para no frenar la producción. Por otro lado, desde el organismo Nacional, evalúan poner en comercialización los más de 4.500 neumáticos que ingresaron al país por contrabando y que retuvo la Aduana.  

Así lo manifestó al encabezar una reunión en el Ministerio de Economía con representantes de la cadena automotriz, en la que afirmó que "empieza a ponerse en riesgo 145.000 puestos de trabajo y empiezan a ponerse en riesgo casi 40 millones de dólares por día de pérdida".

Al mismo tiempo, el ministro aseguró que "vamos a habilitar a las empresas fabricantes como importadores habilitados de emergencia y les vamos a habilitar la posibilidad de importar todos los neumáticos que necesiten para abastecer a las automotrices con un mecanismo de emergencia de pago, a los efectos de que no se detenga todo el sector automotriz y autopartista, y que no extorsionen al sector sobre la base del conflicto".

Fuente: eldestape 

Comentarios