La candidatura de Marchioli: Lobo Vergara y Páez lo consideraron “bueno”, mientras que Fama solo dijo que es una cuestión personal

miércoles, 28 de septiembre de 2022 03:15
miércoles, 28 de septiembre de 2022 03:15

Diversas miradas hubo dentro de la UCR luego de que el diputado Alfredo Marchioli se haya anotado como candidato a gobernador de la provincia. Por una parte, el presidente del bloque radical en la cámara baja, Luis Lobo Vergara, y el diputado Alejandro Páez, lo consideraron como algo positivo, más que todo para el partido centenario. Por su parte, el senador nacional Flavio Fama solo atinó a diferenciar que una candidatura de su correligionario responde a una “cuestión personal”.

En diálogo con los medios, el legislador nacional opositor aclaró que la candidatura de Marchioli “no fue motivo de ningún análisis dentro de la reunión de la UCR”, encuentro que se circunscribió solo a la cuestión de las PASO. “No es motivo de análisis dentro del partido, es una decisión que tiene que ver más con los personal que con una cuestión orgánica del partido”, sostuvo el exrector de la UNCA.

Aparte, Fama contempló que existen problemas internos dentro del oficialismo en cuanto a las elecciones Primarias, “porque no cabe duda de que el Gobernador no quiere hacer las PASO, siempre lo dijo, en algún momento expresó que son caras, entonces por eso nosotros decimos que si son costosas las elecciones, en vez de hacer dos, hagamos una elección”. “Desde el punto de vista personal, no tengo duda de que el gobernador quisiera hacer las elecciones en marzo y eliminar las Paso, no tengo dudas de eso”, dijo.

Por su parte, también opinó el presidente del bloque radical en Diputados. Lobo Vergara, aclarando que lo manifestaba a título personal, señaló que la precandidatura de su par “no complica para nada” un trabajo partidario en la UCR. “Todos quienes estamos en política entendemos que queremos representar a un sector de la sociedad, para eso hay un modelo de gestión y dentro de las filas de la UCR tenemos muchos dirigentes que se encuentran capacitados para ejercer la primera magistratura en el Gobierno de la provincia o también la representación en los municipios”, continuó el legislador opositor.

Así, remarcó que dentro del radicalismo “tenemos cuadros políticos para demostrar a la sociedad que podemos gobernar mucho mejor de lo que pasa actualmente”. De esta forma, consideró “altamente positivo que haya aspiraciones, vocación de poder, de querer ser, dentro de la UCR a las máximas candidaturas”.

Sin perjuicio de eso, aclaró que “después tiene que venir un proceso de selección y consensos donde lleguemos a una síntesis, pero a partir de los acuerdos y si no, a través de las Paso o internas”. “Es muy bueno y así como hay una postulación de Machioli, hay otros referentes que están en condiciones de asumir esa candidatura”, cerró Lobo Vergara.

Casi en sintonía se expresó el exintendente de Andalgalá y actual diputado. Para Páez, “la candidatura de Marchioli me parece bien”, más aun al tener en cuenta que desde el partido centenario “casualmente estamos alentando una participación democrática a través de las Paso”. “Me parece que todas las personas que trabajan en política tienen su aspiración lógica, es bueno y sano para el partido que haya al menos un radical que se haya expresado”, agregó el legislador.

Además, mencionó que “lógicamente tomó medio de sorpresa a muchos, muchos de los que no estamos dentro de la estructura de la línea del diputado”. No obstante, reiteró que “es bueno que la gente que milita y trabaja comience a mostrar su apetencia pero también su trabajo, su propuesta como alternativa al actual gobierno provincial”. Así las cosas, consideró que “para que las candidaturas que vayan apareciendo tengan continuidad, no se apaguen luego por un proceso de cuestión interna, me parece que es bueno que las Paso sigan en vigencia”

Comentarios

28/9/2022 | 11:53
#1
cuando la UCR deje de tener payasos como este SR, volveremos al Gobierno
28/9/2022 | 11:29
#0
mas de ser presidente de un merendero, no le veo otro cargo a este Muchacho. Va, igual a los otros candidatos de la oposición. No hay ideas solo buscan mantener un puesto laboral.

Otras Noticias