El diputado Ramón Figueroa Castellanos

Según el presidente del bloque oficialista, el Gobernador llevaría las elecciones 2023 a octubre

El legislador comentó, con cautela, que eso fue lo que dijo el mandatario antes de partir hacia Estados Unidos.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 03:15
miércoles, 28 de septiembre de 2022 03:15

El presidente del bloque oficialista del Frente de Todos, Ramón Figueroa Castellanos, mencionó que el gobernador Raúl Jalil, antes de partir hacia Estados Unidos, dijo que de no haber grandes cambios las elecciones generales serían convocadas para octubre del año que viene. Es decir, de forma conjunta con los comicios nacionales. Ello también implicaría mantener el proceso de selección de candidatos: las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

En diálogo radial, el diputado primero se refirió a las PASO y un encuentro de los integrantes del bloque el lunes último, donde se dialogó sobre ese tópico. “Son temas que salen siempre, somos hombres y mujeres de la política, son temas que de forma permanente se repiten”, dijo el legislador para remarcar que su posición personal es “a favor de las Primarias, de generar espacios para la participación”.

En este orden de ideas, subrayó que las Primarias son “el método que las y los catamarqueños elegimos”. Así, planteó que “mientras no hubiese una explicación lógica, algo que nos pueda convencer de por qué hay que suspender las PASO, creo que tenemos que seguir, porque es una muy buena herramienta”.

Precisamente sobre los plazos para la convocatoria, en caso de despegarse de las elecciones nacionales y el veto a dos artículos de la Ley Provincial de Primarias, Figueroa Castellanos señaló que “habrá que tratar de resolver esa situación, si va a haber PASO provinciales, si vamos a ir junto con Nación en octubre como...”, deslizó el diputado sin completar la idea, como haciendo memoria y en presunta alusión a las palabras del Gobernador. Sin perjuicio de eso, acotó que “por ahora está todo como para ir a octubre, mientras no surja nada en el sentido contrario”.

Luego, en la entrevista radial, precisó: “Me comentaron unas expresiones del Gobernador, antes de viajar, que dijo que vamos a octubre. Si todo va por ese camino, no haría falta resolver estos artículos que fueron vetados por Lucía Corpacci en su momento”. En otras palabras, y desde su perspectiva, al aplicar la simultaneidad, regiría la Ley de Primarias nacionales, con lo cual se zanjaría la cuestión de los tiempos locales.

Por otra parte, el diputado oficialista se refirió al cambio que se terminaría concretando en la sesión de hoy para el puesto de la Secretaría Parlamentaria, espacio que quedó vacante tras una denuncia por acoso a Federico Gerez, quien estaba en el cargo y que presentó su renuncia. En este sentido, confirmó que quien asumirá es Rocío Luján, abogada que responde a Cynthia Gambarella y que estuvo trabajando en el bloque del Frente de Todos como asesora. “Es una chica de mucha capacidad de trabajo y sin dudas le va a ir muy bien”, contempló Figueroa Castellanos.

Comentarios

28/9/2022 | 13:23
#4
cuatro de copa que se autopercibe el az de basto jaja
28/9/2022 | 09:06
#3
alentar rumores poco ayuda. No sea figureti no sea zanguango no sea hediondo
28/9/2022 | 09:05
#2
ahora este perro inmundo es vocero de jalil. Me dicen que ha dicho.. que ganas de ser protagonosta a cualquier precio
28/9/2022 | 08:37
#1
me comentaron que dijo.... vayanse a cagar son el colmo de lo poco serio
28/9/2022 | 08:36
#0
Poco serio que este mamarracho haga de vocero y encima de dichos. Sean serios

Otras Noticias