“Las PASO no son una opción, hoy es ley, y debería cumplirse”

El diputado Enrique Cesarini se refirió a la falta de definición en torno al proceso electoral.
jueves, 29 de septiembre de 2022 19:20
jueves, 29 de septiembre de 2022 19:20

"La falta de definición electoral es una consecuencia de que el gobierno está muy preocupado por los números de sus propias encuestas, por los números de la pobreza y porque no encuentra el rumbo”, sentenció el diputado Enrique Cesarini (PRO - Juntos Por el Cambio) ante la falta de definiciones del gobierno de la provincia con respecto a cuándo llamará a elecciones. Asimismo, señaló que “las PASO no son una opción, es lo que dice la ley y las leyes hay que cumplirlas; de todas formas, el espacio de Juntos Por el Cambio está preparado para ser una opción clara para los catamarqueños, ya sea que las elecciones sean en marzo o en octubre”. 

El legislador se refirió a las idas y vueltas del oficialismo provincial respecto de la indefinición del proceso electoral 2023 y la tesitura del gobernador Raúl Jalil de negarse a dar una definición al respecto. En la última semana, fue desde el oficialismo, a través del diputado Ramón Figueroa Castellanos, que a modo de exégeta del gobernador dijo que las elecciones serían en octubre del año próximo, junto con las elecciones nacionales. Tras cartón, fue el ministro de Gobierno, Juan Cruz Miranda quien salió a atajarse y afirmar que “no hay nada definido”. 

“Lo que vemos es que las encuestas que maneja el gobierno le dan un panorama del gran descontento que hay con la gestión provincial y nacional; y es por ello que el gobernador no termina de definir un tema que sí es importante institucionalmente, porque se trata nada menos que del ejercicio del derecho constitucional de la ciudadanía de elegir a sus gobernantes. Es claro que la gente está preocupada por la pobreza, que es desesperante; está preocupada por la falta de calidad educativa; está preocupada por la Salud que hoy tiene a todo el sector en la calle peleando por sus salarios, la falta de insumos y el deterioro de la infraestructura de los establecimientos en los que prestan servicios y por todos los problemas que acarrea este gobierno que impactan en la calidad de vida de los catamarqueños”, afirmó. 

También añadió: “Nuestro espacio, Juntos Por el Cambio, está preparado para dar la pelea, ahora, en marzo o en octubre; pero exigimos que haya claridad, que no haya un manoseo en cada una de las elecciones, que no se pretenda cambiar las reglas de juego a cada rato y según le convenga al gobierno de turno. Es un insulto a la ciudadanía mantener este jueguito perverso de salir todos los días con una versión diferente, y después decir que ‘no es la agenda de la gente’, eso es insultar la inteligencia del pueblo catamarqueño que les confió la administración provincial y hoy está defraudado”.

Comentarios

Otras Noticias