En Corea del Sur

Minería presente en la 6° Cumbre Empresarial Corea-América Latina y el Caribe

Marcelo Murua destacó las potencialidades de la industria minera local y el estratégico Corredor bioceánico.
jueves, 29 de septiembre de 2022 10:58
jueves, 29 de septiembre de 2022 10:58

El ministro de Minería, Marcelo Murua, y el secretario de Relaciones Internacionales, Gabriel Molina, expusieron ante inversores coreanos las potencialidades de la industria minera local y el estratégico Corredor bioceánico. Oportunidad en la que destacaron los proyectos de litio y otros minerales importantes y requeridos para la transformación energética.

En este contexto, se describieron “las políticas públicas destinadas a dinamizar la actividad, el marco jurídico, el fomento de la mano de obra local, como así también el sistema de aportes a la provincia, la forma y herramientas de inversión de los fondos mineros para el desarrollo de las comunidades aledañas a los proyectos mineros”.

Además, para las oportunidades que se abren hacia el mercado asiático, se presentó el proyecto del Corredor Bioceánico Vial y Ferroviario a través del paso de San Francisco, y sus ventajas logísticas para la provincia, región y Argentina, Chile y Brasil. En ese marco, el secretario de Relaciones internacionales, Gabriel Molina, expuso la oferta exportable de Catamarca.

La Cumbre Empresarial Corea-América Latina y el Caribe es un evento organizado entre el Ministerio de Finanzas y Economía, el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), Eximbank (The Export-Import Bank of Corea) y Kotra, con el objetivo de promocionar oportunidades de inversión e intercambio comercial entre Latinoamérica y Corea.

Comentarios

Otras Noticias