Estuvo en la provincia participando de una charla

Para Alfonso Prat Gay, a la Argentina “le han robado el futuro”

También consideró que hay una sensación de indefensión y falta de rumbo.
viernes, 30 de septiembre de 2022 01:53
viernes, 30 de septiembre de 2022 01:53

Con motivo de haber llegado a la provincia para dar una charla en la Universidad Nacional de Catamarca, El Esquiú Play mantuvo un diálogo con el economista Alfonso Prat Gay, oportunidad en la cual abordó diferentes cuestiones que hacen a la realidad actual del país. 

En una primera apreciación sobre el país, Prat Gay indicó que “es una Argentina a la cual le han robado el futuro”, además de quitarle la institucionalidad, por lo que hay una sensación de “indefensión y falta de rumbo”.

Luego planteó que lo que propone es ponerse de acuerdo en varios ejes que “vuelvan a poner a Argentina de vuelta hacia el futuro, con un rumbo claro, esta es la gran discusión de lo que queremos de acá a las próximas elecciones”.

Respecto a las provincias del norte, en un primer momento, el economista precisó que hay una “tentación muy fuerte de resignarse”, pero que también hay un sentimiento contrario, ya que “hay muchas ganas de que las cosas cambien”. 

Sobre Catamarca, Prat Gay sostuvo que “estamos en una provincia que tiene una riqueza minera enorme”, aunque aclaro que el impedimento que tiene ahora “es la falta de horizonte, de reglas claras de juego o más bien reglas que cambian todo el tiempo”.
Refiriéndose al tema electoral, el economista indicó que “la oportunidad para la esperanza es el año que viene y veo que una cosa es la grieta que vemos en la política y otra cosa es lo que vemos en la sociedad”, destacando que el mensaje que recibe de la gente en los recorridos que hace es “no se peleen, júntense, tengan un programa coherente entre ustedes (…), cortemos con esta idea del plan y pasemos a la cultura del trabajo”.

En lo económico y sobre cómo salir de la situación actual, Prat Gay analizó que se sale con un plan integral, que tenga estabilización y desarrollo.

Finalmente, puntualizó que en su caso cree en un Estado, pero “no es un Estado bobo, porque necesitamos al Estado para que esté al servicio de la ciudadanía, no para que esté al servicio de una facción que se aprovecha del poder, como lo ha hecho el peronismo a nivel nacional durante tantos años”.

Comentarios

30/9/2022 | 13:40
#149006
y vos sos uno de esos ladrones que le robaron el futuro al pais, Te recuerdo cuando decias si el dolar esta cercano a $ 15 pesos es que estamos haciendo las cosas muy mal ( habian recibido el Pias con un dolar de $ 9 y sin deyda con el FMI y a únto de ganar el acuerdo con los buitres) cuando se fueron el dolar costaba $ 60 y habian dejado una deuda de 120 mil millones de dolares a pagar en 100 años, este decia la suba de las tarifas son el valor de 2 pizzas, y las subiron un 400% de luz y un 350% el agua, el gas un 600%, ESTE ES UNO DE LOS INTEGRANTES DEL MEJOR PLANTEL DE LOS ULTIMOS 50 AÑOS, ¿DE QUE JUGABA? DE ARQUERO? BUENO NO TENIA BRAZOS, CARADURA, POR FAVOR QUE CARA DE PIEDRA ESTOS TIPOS, YA SALDRAN A DECIR AHHH PERO MACRI,
30/9/2022 | 07:43
#149005
Asi es, pero le faltó agregar que al futuro se lo robó el Gobierno de Macri, que endeudó al país por 100 años, y nos dejó empernado con el FMI con un crédito imposible de pagar