Recomposición salarial

SOEM pide una cláusula automática y anunció posibles medidas de fuerza

Esperan que desde el Ejecutivo municipal se los convoque y existe un acuerdo.
viernes, 30 de septiembre de 2022 01:53
viernes, 30 de septiembre de 2022 01:53

El diálogo por una recomposición salarial para los empleados de la Municipalidad de la Capital, mantenido entre la comuna conducida por el intendente Gustavo Saadi y el Sindicato de Obrero y Empleados Municipales (SOEM), entró en una etapa decisiva. De no haber respuestas, en los próximos días se realizarían medidas de fuerza.

Luis Álamo, secretario general del SOEM, explicó en El Esquiú.com que la situación actual en el marco de las conversaciones están paradas en la falta de acuerdo respecto a la cláusula e actualización automática, la cual desde la comuna no quieren aplicar.

Con respecto a esta cláusula, Álamo precisó que consiste en el incremento anual del 75% y que la inflación es del 80%. Piden que la diferencia vaya automáticamente al sueldo que se paga en el mes de enero y que se cumpla, según el gremialista, lo que dijo el Intendente respecto a que “el sueldo de los trabajadores esté igual o por sobre la inflación”. 
Asimismo, remarcó que esta cláusula de actualización automática “les estaría garantizando a los trabajadores no perder sobre la inflación”, asegurándoles que en el año los sueldos vayan a la par de la inflación.

Además, dijo que los empleados quieren esa cláusula de actualización para acercar a las partes.
Por otra parte, el sindicalista precisó que la situación ante la falta de respuesta y un acuerdo ya lleva un mes, por lo que en una asamblea de delegados y de comisión se analizarán posibles medidas de fuerza.

En otro párrafo, Álamo dijo: “Queremos pensar que el municipio nos hará un ofrecimiento y en base a eso vamos a tomar una medida y ver qué hacemos”.

No obstante, aclaró que, de no darse tal acuerdo, la postura que se plantea es de ir a medidas de fuerza la próxima semana, aunque no indicó modalidad ni fecha.  

Ofrecimiento

Recordemos que días atrás el Ejecutivo Municipal y el SOEM se reunieron y allí se acercó una propuesta por parte de la comuna, pero desde el SOEM les dijeron que “no” de manera rotunda “porque no son las expectativas que tienen los trabajadores”. 
Asimismo, el gremialista mencionó que el ofrecimiento rechazado consistía en un 21% en dos partes, pero que ellos solicitaban un 30%, más el 15% para antigüedad y presentismo. Ante este rechazo por parte del gremio, Álamo explicó en ese momento que la comuna quedó en seguir trabajando en los porcentajes y que la semana que viene se volverá a reunirse.

Comentarios

30/9/2022 | 10:12
#149006
GUSTAVO ES EL CANDIDATO DE RAÚL para seguir lo que está haciendo. Y nunca pondría piedras en el camino de Gustavito que es su discípulo, aunque sea de otra generación. Arnoldo era socio de Guido Jalil y excelente amigo. Y se respetaban mucho. Y las familias se respetaban. No jodan: no es de buena gente operar para embromar a otros compañeros. Nunca lo hizo Raúl y tal vez esté pagando platos rotos POR OTROS. Pero nunca Gustavo Saadi Brizuela le molestó a RJ y por el contrario, está mejorando la ciudad que, entre ambos, están dejando hermosa. Hay un derrotero y un rumbo claro. Los radicales le llamaban Cursus Honorum. Ellos lo perdieron y tiene ahora un Cursus Finestrarum. Vienen con una escale de varios tramos de aluminio y entran por la ventana y...¡con ínfulas!
30/9/2022 | 10:06
#149005
Santiago del Estero, hogar de los Diaguitas, crece como ciudad moderna: Catamarca, fundado para educar a esos Diaguitas y sus descendientes...volvemos a la cultura mapucheca o Aguateca. NO QUISIERON UN EDIFICIO ALTO EN LA SAN MARTÍN AL 1080 porque les iba a consumir el agua...¡y podrían estar duchándose con agua mineral por 20 años con el valor de sus inmuebles! y ESO es culpa de los Concejales que tienen muy bajo nivel, de actividad y de preparación para ORDENAR una ciudad que viene al galope como provincia y dominando Argentina con su piloto dando ejemplo de como conducir en una pista pesada de arena. Y con dos mochilas con piedras en las ancas...
30/9/2022 | 10:03
#149004
TODAS LAS MAÑANAS ANDAN REDOBLANDO LOS BOMBOS o golpeándolos con un ritmo poco agradable. Un tum tum de crotos, no de marchistas. El PJ antes por lo menos tenía redoblantes y clarines en sus marchas: hoy ni eso saben los ociosos. Y a propósito: ¿NO PUEDEN LOS CONCEJALES O LOS DIPUTADOS SANCIONAR UNA ORDENANZA O LEY RESPECTO A LOS CORTES DE CALLE EN LA CIUDAD? Molestan a la gente y NO LO HACEN PARA QUE ESCUCHE EL GOBERNADOR O LAS AUTORIDADES porque ESTÁN EN EL CAPE O EN LA CASA DE GOBIERNO DE LA ÉPOCA DE AVELLANEDA Y TULA QUE TENEMOS. Los dos turquitos que dirigen la ciudad y la provincia se quedaron en la época de los OASIS. Los beduinos de Dubai, Abu Dabi, Qatar y otros muestran ciudades modernas y nosotros parecemos tordos ocupando casas viejas y nidos de antiguos propietarios. ¿Es cheto?¿ Snob? ¿Cool? ¿O ESTAMOS RETROCEDIENDO EN NUESTRO DESARROLLO CULTURAL Y ARQUITECTÓNICO?
30/9/2022 | 08:17
#149003
El SOEM no solo olfateo que a Saadi se le terminaron sus aspiraciones de gobernador sino que tambien Raul los manda a ponerle palos en la rueda. Saadi ya fue se dice en el mundillo de la politica

Otras Noticias