Subsidio de luz: EC Sapem pidió a Nación prorrogar la segmentación tarifaria

viernes, 30 de septiembre de 2022 01:53
viernes, 30 de septiembre de 2022 01:53

Desde la empresa provincial de energía EC Sapem se solicitó a Nación prorrogar la implementación de la facturación según lo establecido en la segmentación tarifaria. Para el caso, que se facture el consumo de energía desde el 1 de octubre con el objetivo de ampliar la cantidad de familias catamarqueñas a la energía subsidiada.

En declaraciones radiales, el presidente de la empresa, Jeremías Prieto, detalló que el petitorio se hizo formalmente a la Subsecretaria de Planeamiento Energético de Nación. Allí, se solicita una prórroga de 30 días para la implementación de la facturación. De acuerdo a lo que indicó el funcionario, distribuidoras de energía de otras provincias también hicieron lo propio. 
Además, detalló que en Catamarca hay más de 40.000 usuarios que no se inscribieron en el Registro de Acceso al Subsidio de Energía, que son usuarios que pagarán la tarifa plena de la energía.

Para facilitar la inscripción, la empresa trabaja en zonas donde se registran los mayores números de usuarios que no formalizaron el trámite. “Se apunta lograr que los subsidios sigan llegando a los sectores vulnerables y a todas las personas usuarias que lo necesiten, cualquiera haya sido el motivo por el que no se inscribieron oportunamente”, remarcó Prieto en ese orden de ideas.

Comentarios