Coteca fabricará bolsas big bags y hasta fin de año generará 100 puestos de trabajo

martes, 6 de septiembre de 2022 01:58
martes, 6 de septiembre de 2022 01:58

La empresa Coteca, en su predio con más de tres décadas en el Parque Industrial El Pantanillo, puso en marcha el primer tramo de la nueva planta con la que se abrirá al rubro de la confección.

La empresa, perteneciente al grupo TN&Platex de la familia Karagozián, ingresó los primeros 20 trabajadores, y hasta fin de año el proceso demandará la incorporación de 80 empleados más, generando en total 100 puestos de trabajo. 

Los ingresantes, que fueron capacitados en los centros de formación que gestiona la cartera provincial, comenzaron el proceso de entrenamiento para el manejo de máquinas de la confección, con las que se comenzará el proceso de producción de bolsas big bags, de uso esencialmente en la industria minera y en otros sectores para almacenamiento y traslado de distintos productos.
El recibimiento a los nuevos trabajadores estuvo a cargo de directivos de Coteca encabezados por el gerente de RRHH, Santiago Bonatti, el secretario de Industria, Sebastián Caria, y el secretario de Generación de Empleo, Mario Guaráz, además de un nutrido grupo de operarios de la fábrica que le dieron emotividad al ingreso a través de aplausos para sus nuevos compañeros. 
De esta manera, se cumple con el plan de inversión anunciado por el titular del grupo, Teddy Karagozián, en una reciente reunión con el gobernador Raúl Jalil y el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez. 

El ministro Álvarez, que no pudo estar presente por compromisos en la Ciudad de Buenos Aires, destacó la nueva incorporación de más trabajadores al empleo formal y señaló que “la industria sigue siendo un motor del crecimiento del empleo privado en la Provincia, donde vamos sumando más de 2.000 nuevos puestos desde el inicio de nuestra gestión”.

Comentarios

7/9/2022 | 18:13
#149006
CATAMARCA DEBE ENTRAR EN LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS. ASÍ NO SE VAN LOS JÓVENES EN BÚSQUEDA DE TRABAJO. ARRAIGARLOS. BENEFICIARÁ A TODOS, DEEMOS TENDER A SER UN PAÍS INDUSTRIAL COMO LOS MÁS EVOLUCIONADOS DEL MUNDO.- .
6/9/2022 | 10:54
#149005
Donde estan Mera? Fama? Solamente importa opinar parece. Y opinar y tirar M#$# y asi. Las pruebas son gente con rostro, nombre y apellido que tienen su primer laburo o recuperaron el que perdieron con SU jefe.