Firma de convenio entre la Facultad de Tecnología y el Ministerio de la Vivienda

martes, 6 de septiembre de 2022 13:40

El día de hoy se firmó un importante convenio entre la Facultad de Tecnología de la Universidad de Catamarca y el Ministerio de Vivienda de la provincia. El Esquiú Play estuvo presente y dialogó con Fidel Sáenz, ministro de Vivienda, y con Carlos Humberto Sabio, decano de la Facultad de Tecnología, quienes nos brindaron detalles del convenio firmado.

El Ministerio de la Vivienda donó a la Facultad, para que sea utilizado por los alumnos, un tablero con herramientas. “Son elementos caros que por ahí no todos los chicos pueden tener los recursos para comprarlos”, expresó Sáenz tras firmar el acta de recepción, destacando que “lo más importante es haber firmado el convenio de colaboración para que algunos alumnos avanzados de la Facultad de Arquitectura puedan hacer su práctica profesional en el Ministerio”.

En este sentido, el ministro destacó la importancia del convenio afirmando que “es el lugar donde se encuentra el conocimiento académico y el ejercicio práctico de la profesión a la que pronto se van a poder terminar”. “No sólo construimos viviendas, sino que también construimos una serie de espacios de encuentros deportivos, sociales, recreativos y culturales que tienen que ver con la posibilidad de que ellos (alumnos) diseñen y puedan estar efectivamente en una obra”, afirmó Sáenz sobre las grandes posibilidades y beneficios que el convenio significa para los estudiantes.

A su vez, el ministro dejó entrever la posibilidad de que algunos de los estudiantes puedan quedar efectivos en el Ministerio, para comenzar su vida laboral y profesional.

Por su parte, el decano de la Facultad de Tecnología también destacó la importancia del nuevo convenio firmado. “Los alumnos de la carrera de Arquitectura podrán desarrollar sus prácticas profesionales, que son obligatorias en este proceso para que puedan lograr su objetivo que es terminar su carrera”, subrayó Sabio, afirmando que “lograr que el Ministerio nos brinde esta posibilidad es bienvenida”.

Las prácticas profesionales son parte de cuarto y quinto años de la carrera, donde los alumnos ya tienen una formación avanzada en su proceso de formación profesional, por lo cual los estudiantes podrán demostrar las capacidades adquiridas.

Comentarios