Por la crisis económica

Piden informe sobre ingresos y egresos de fondos a la Provincia

La nota fue enviada a la ministra de Economía, Alejandra Nazareno.
martes, 6 de septiembre de 2022 01:58
martes, 6 de septiembre de 2022 01:58

La situación económica que atraviesa el país y por ende la provincia de Catamarca no es desconocida por nadie, motivo por el cual conocer el flujo de fondos, tanto los que ingresan como los que egresan, son materia a tener en cuenta para poder tener un panorama de que tan complicado está el aspecto económico.  

Por tal motivo, la diputada de la UCR, Natalia Herrera le envió una nota a la ministra de Economía de la provincia, Alejandra Nazareno a los fines de que “se le informe de los ingresos de fondos con los que cuenta la provincia mensualmente,

independientemente del origen y la afectación, por todo concepto, ya sea recaudación a través de agentes de retención y percepción de impuestos, intereses de plazos fijos u otro tipo de inversión, regalías mineras, fondos recibidos por Nación y cualquier suma que haya percibido el Estado provincial de manera ordinaria o extraordinaria durante el presente ejercicio y el ejercicio 2021”.
Asimismo, contempla, en la misma nota, que se le informe en relación a los “egresos de fondos que el Estado provincial realice de manera mensual y anual, por todo concepto ya sea gasto ordinario o extraordinario, y/o en concepto de transferencias a organismos públicos, privados o entidades de la misma índole, durante el presente ejercicio y el ejercicio 2021”.

En cuanto a la motivación que la lleva a pedir tal información, la diputada opositora refiere que “por la crisis económica que atravesamos actualmente y sería de mucha utilidad que todos conozcamos el manejo que se está haciendo de nuestros recursos”, agregando que “no hay un sector de la provincia en el que se puedan reconocer mejoras, o al menos un estado de equilibrio, salud, educación, seguridad, economía, por donde se lo analice la situación que se vive en la provincia es desastrosa”.

Comentarios

6/9/2022 | 22:16
#149006
Hay más trabajo privado; hay mayor producción de huevos, pollos, verduras, tomate, cucurbitáceas, soja, dulces, minerales, tejidos, ropa de trabajo, zapatos. Y ha muchos más comercios, industrias y viviendas. Más puentes, más canales, más agua, más energía...¿de que habla la diputada?

Otras Noticias