Reunión con el Consejo de Ciencias Económicas

martes, 6 de septiembre de 2022 22:21

Con el objetivo de conversar sobre las necesidades puntuales de los profesionales de Ciencias Económicas de la Provincia, el equipo del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos se reunió con autoridades del Consejo de Ciencias Económicas. 

En el encuentro se consensuó en las acciones necesarias para avanzar en mecanismos digitales para las presentaciones que se efectúan ante la Dirección Provincial de Inspección Laboral. Además, solicitaron que se realice una prórroga para la presentación de hojas móviles para los meses de septiembre y octubre. Por último, solicitaron que se reconsideren el sistema de sanciones por la falta de presentación. 

La ministra Soria, planteó la necesidad de articular acciones conjuntas para la mejora de los procedimientos laborales de los contribuyentes, por lo cual el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, les solicitó al Consejo de Ciencias Económicas el aporte de propuestas para ser planteadas ante el Consejo Federal de Trabajo que se llevará a cabo los próximos días. 

Además, pudieron conversar sobre los últimos anuncios con respecto a los incrementos salariales para la administración pública provincial y el sector salud. En ese sentido se mostraron simulaciones del impacto de dichos incrementos en los salariales de los trabajadores a partir del 1ero de septiembre. La ministra Soria, destacó: “La vocación del Ministerio es generar espacios de intercambio y dialogo con las instituciones y los gremios, en ese sentido vemos de manera muy favorable poder avanzar en acciones de manera conjunta que tengan sustentabilidad en el tiempo.”

Estuvieron presentes la ministra Verónica Soria; la secretaria de Recursos Humanos, Marqueza Blanco; el director Provincial de Inspección Laboral, Diego Romero; y el director Provincial, Diego Molina Muscará. Por el Consejo de Ciencias Económicas, el presidente, Federico Rueda; el coordinador de la Comisión Laboral, Santiago Bordón; el secretario Técnico del CCE, Marcos Kon; integrante de la comisión Laboral, Gustavo Moya; y vocal primero del CCE, Juan Pablo Melnik.

Comentarios

7/9/2022 | 08:32
#149006
humo y zaraza, pan circo es este gobierno
6/9/2022 | 22:36
#149005
Reconozco entre todo el grupo a un santiagueño, Diego Molina Muscará. Su abuela paterna era cuñada de José maría Guido, Ex vice Presidente de Arturo Frondizi y luego Presidente ante la renuncia de Frondizi. Sin querer queriendo nos vamos mezclando con varios norteños conocidos...

Otras Noticias