Aumento del 32 % para municipales de Tinogasta

miércoles, 7 de septiembre de 2022 01:24
miércoles, 7 de septiembre de 2022 01:24

El intendente de la Municipalidad de Tinogasta, Sebastián Nóblega, se reunió con los representantes de ATE y acordó un nuevo incremento salarial  del 32 %, equivalente a la suma de 13 mil pesos no remunerativo, no bonificable, a partir del 1 de septiembre.
Con este incremento, según informaron desde la comuna, “se totaliza en el año un 77 % aumento anual y se garantiza que ningún trabajador estará debajo del salario mínimo vital y móvil”.

Julio Chanampa, delegado de ATE, explicó que el acuerdo establece un nuevo aumento salarial y la actualización del salario. “Hemos dialogado y analizado la propuesta, el aumento será de un 32 % desde el mes de septiembre y se percibirá en octubre, lo que será acumulativo a los acuerdos anteriores”.

Además, sostuvo que el aumento será no remunerativo, lo que significa $ 13.000, y el mismo porcentaje rige para el Programa de Becas de Trabajo, con un monto de $ 4.000, a pagarse también en una sola cuota.

El representante de ATE señaló que “en noviembre se vuelve a actualizar el SMVM”. “Todos sabemos que en septiembre está estipulado en $51,200, por lo que en octubre será de $54,550 y en noviembre $57,900. Con este incremento, superamos ese monto, ningún empleado estará por debajo del salario mínimo, vital y móvil”.

Comentarios