"Café compañero" reunió a la militancia Peronista en Fray

Ante una importante concurrencia, militantes del Partido Justicialista se reunieron en una charla debate, este martes en el Club Defensores de Esquiú de Piedra Blanca.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 16:25
miércoles, 7 de septiembre de 2022 16:25

La convocatoria denominada "Café Compañero" fue organizada por la rama femenina del PJ de Fray, encabezada por la Presidenta del Concejo Deliberante Patricia Arreguez y la Secretaria General del Concejo Deliberante Alejandrina Salado, en consonancia con una propuesta del PJ Provincia. Contó con la presencia del intendente Guillermo Ferreyra, quien es  presidente del PJ departamental, el Senador Oscar Vera vicepresidente, concejalas y concejales. 
Las principales oradoras fueron la Presidenta de la Cámara de Diputados Cecilia Guerrero, la profesora Rocío Bulla y la Licenciada Victoria Segura, quiénes realizaron un vasto revisionismo histórico y contextualizaron los últimos hechos sucedidos, que tuvieron como lamentable resultado el intento de magnicidio cometido contra la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.
Para entender el momento, las oradores hicieron un repaso histórico sobre hechos trascendentales que han marcado la vida del Peronismo y la línea de pensamiento nacional y popular y de las figuras que a lo largo de la historia hicieron su aporte.
Finalmente, el intendente Guillermo Ferreyra fue el encargado de hacer el cierre de la jornada y expresó su agradecimiento a las oradoras y los saberes transmitidos, cada una desde su rol y su mirada generacional.
Valoró también la importancia del diálogo en un momento en el que Peronismo reclama que se recupere la paz social, la coherencia y el fin al acoso mediático y judicial que sufre la Vicepresidenta. "La historia se repite. Los actores son los mismos y es la misma modalidad. La única diferencia es que hoy el arma que utilizan para desprestigiar al adversario son la repetición constantes de las fake news con la complicidad de algunos medios de comunicación que repiten de manera de instalar un pensamiento único", reflexionó. "Nuestro compromiso es escuchar, aprender para dialogar con fundamentos reales y lograr la unidad para el bien de todos", dijo.

Comentarios

8/9/2022 | 12:19
#149006
Ferreyra que no quiere dejar la teta aun cuando la carta orgánica lo exige, mura un títere alcahuete de Macedo y de corpacci, guerrero una impresentable autoritaria y nada querida que no puede manejar la cámara y aun asi la impusieron de nuevo. Ay catamarca!!
8/9/2022 | 12:08
#149005
LOS MEDIOCRES DE SIEMPRE, ASI ESTAMOS Y ASI NOS IRA. DESPIERTE CATAMARCA
8/9/2022 | 12:07
#149004
Que mamarracho impresentables son!!!
8/9/2022 | 07:16
#149003
El Profesor Oscar Vera es el adalid de los Jubilados que NO SE JUBILAN. Desde 1983 el Profesor ha logrado el record absoluto en permanencia en el Senado, aunque con algunos intervalos para ejercer la Intendencia de FME. !983- 2022 significa que el próximo año habrá cumplido CINCUENTA AÑOS DE PERMANENCIA EN EL GOBIERNO DEMOCRÁTICO DE CATAMARCA. El récord creo lo tiene otro Senador del Oeste y ahora el Intendente de FME en ejercicio cuya Carta orgánica (Constitución del Departamento FME) le impide re re elección, va a tener que emigrar hacia el Senado o hacia Diputados o hacia el Ministerio de Gobierno que lo espera con los brazos abiertos. Pinta como recordman en velocidad, pero dada su dedicación, creo que va a llegar a ser un buen gobernante.