Concejal Juan Pablo Dusso presentó el “Plan Integral de Educación Digital”

viernes, 9 de septiembre de 2022 09:52

El concejal de la Capital, Juan Pablo Dusso presentó hoy, en la décima segunda sesión del Concejo Deliberante de la Ciudad, un proyecto de ordenanza que impulsa la creación e implementación del “Plan Integral de Educación Digital” para el Sistema Educativo Municipal, que busca regular el ejercicio del derecho de enseñar y aprender dentro del sistema de educación digital.

Se trata de un “Plan Integral de Educación Digital”, que permitirá generar competencias digitales y habilidades blandas en las niñas, niños y adolescentes del sistema educativo municipal. Además, incluye capacitaciones y formación gratuitas para los docentes y la  provisión de recursos en materia digital para fomentar la creatividad, innovación, pensamiento crítico, resolución de problemas y el aprendizaje autónomo. 

“Es muy importante avanzar en este Plan Integral de Educación Digital, y entenderlo como un desafío que nos invita a  incorporar recursos educativos de innovación, ayudando a nuestros estudiantes y docentes para que logren desarrollar una educación digital, integral e inclusiva. La idea de este proyecto, es poder integrar los procesos de enseñanza y aprendizaje en la cultura actual y del futuro para que puedan convertirse en ciudadanas y ciudadanos plenos, capaces de construir una mirada responsable y solidaria”, expresó el concejal Dusso.  

La iniciativa tiene como objetivo transversal promover la alfabetización digital de carácter inclusivo y de accesibilidad, respetando e integrando al y la estudiante con alguna discapacidad.

La autoridad de aplicación será Secretaría de Educación, Cultura y Deportes del municipio de la Capital, quién deberá instrumentar los mecanismos necesarios para la definición de acciones, implementación, seguimiento y evaluación de la educación digital. La implementación gradual y progresiva; la seguridad digital, las prácticas participativas innovadoras que favorezcan la valoración de la diversidad y el ejercicio de una ciudadanía responsable y solidaria son algún de puntos clave de establece la iniciativa. Además, fija que el departamento ejecutivo municipal proveerá una plataforma educativa de uso gratuito, basada en estándares abiertos que deberán  contar con documentación en distintos formatos que permitan su perfecta administración técnica y pedagógica, entre otras consideraciones. 

Comentarios

9/9/2022 | 11:42
#2
que buena obra concejal, ojala se haga realidad...
9/9/2022 | 11:33
#1
Dusso igual de payaso que el padre. Quiere digitalizar todo teniendo únicamente menos del 25% de la población con acceso a internet en la provincia. Progre de cartón

Otras Noticias