Interna en el bloque mayoritario opositor en Diputados

UCR: Páez volvió a cuestionar a Lobo Vergara en la presidencia del bloque

El exintendente de Andalgalá volvió a cargar contra su par. Pidió olvidarse “de las campañas particulares y el pensamiento de re-reelección”.
viernes, 9 de septiembre de 2022 01:45
viernes, 9 de septiembre de 2022 01:45

El diputado Alejandro Páez volvió a cuestionar la conducción del presidente del bloque de la UCR, Luis Lobo Vergara. Esta vez fue por la reunión de la semana pasada entre los titulares de los bloques opositores y el gobernador Raúl Jalil. Páez lamentó que Lobo Vergara no haya precisado los temas que se dialogaron en esa reunión y también lamentó que el radicalismo no haya asistido con agenda propia. “Hay que olvidarse de las campañas particulares, del pensamiento de la re-reelección y poner más el oído en la agenda de las necesidades de la gente”, dijo.

En diálogo con RadioOn, el exintendente de Andalgalá señaló que le pareció “muy liviano” ese encuentro. En esta línea, aseguró hasta el momento “no tuvimos ni una reunión por parte del presidente del bloque de la UCR para que nos trasmita de forma directa qué es lo que habló”. Páez consideró que, si no hubo una reunión de bloque, entonces “lo que se habló o son temas muy livianos o son temas que le interesa a quienes fueron y no son de interés general”. 

Así, recordó que tras la reunión entre el jefe de Estado local y los presidentes de los bloques de la oposición, Lobo Vergara “salió como una suerte de vocero del Gobierno a estar preocupado por YMAD, pero al otro día, el mismo hermano del gobernador y presidente de YMAD, Fernando Jalil, sale diciendo que ese tema es un biri biri más de la política”. En definitiva, y teniendo en cuenta eso, para Páez fue una “reunión carente de contenido, por no decir que fue casi vacía”.

Como contrapartida, recordó el encuentro entre el Gobernador y el intendente en Andalgalá, oportunidad en la que él estuvo presente. “Se trató un tema preciso, que era la situación de agresividad en la cuesta de Minas Capillitas”. “Nos reunimos con una agenda”, subrayó, para contrastar que en la reunión con los presidentes de bloques “no hubo agenda porque tampoco hubo información por parte de quienes acudieron”. “Seguimos desde la oposición teniendo grandes incertidumbres, sobre todo con la cuestión electoral y temas que el Gobierno está subestimando, como salud y educación”, acotó.

Además, Páez afirmó que el bloque que integra “está atravesando un proceso difícil, que viene arrastrándose desde el mismo momento en el que se eligieron autoridades”. “Quienes conducen el bloque tienen que estar a alturas de las circunstancias, olvidarse de las campañas particulares, de las campañas individuales, del pensamiento de la re-reelección y poner más el oído en la agenda de las necesidades de la gente”, disparó.

El diputado también señaló que “el bloque necesita de más confianza, la autoridad del bloque tiene que mostrar más confianza”. E insistió: “Cuando se va a reuniones de este tipo, se tiene que llevar agenda escrita y después dar a conocer qué se habla y tener actitudes posteriores que nos sigan mostrando como oposición. Tenemos que salir de esas reuniones con información concreta, reunirse para hablar de YMAD es una cuestión intrascendente que no le interesa a la gente y, además, es una subestimación a la oposición, una burla”.

El diputado sumó a sus cuestionamientos al presidente del partido, Francisco Monti, quien “tendría que llamar con antelación al presidente y la vicepresidenta del bloque y decirles ‘esta es la agenda que plantea el partido’, que si el Gobierno la rebota o aceptan, podríamos darles información concreta a los afiliados”. 

Comentarios

9/9/2022 | 15:49
#149006
Bien por Paez: no se presentará a la reelección. Por fin uno que ¿Dará el ejemplo?. Ojalá sea coherente con lo que dice
9/9/2022 | 09:15
#149005
Tiene razón de punta a punta en todo lo que dice...!!!