Natalia Herrera, diputada provincial por la UCR

Por aguinaldo que adeuda, piden que Jalil llame a Elpidio Guaraz para que pague

La legisladora considera que la decisión de fraccionarlo fue autoritaria.
jueves, 12 de enero de 2023 01:22
jueves, 12 de enero de 2023 01:22

La situación de los empleados municipales de Bañado de Ovanta, en el departamento Santa Rosa, a los cuales se les pagó en cuotas el Sueldo Anual Complementario (SAC), más conocido como aguinaldo, generó la reacción de la legisladora provincial opositora Natalia Herrera, quien solicitó la intercesión del gobernador Raúl Jalil para que inste a su “discípulo” a completar el pago.

A través de Facebook, la diputada provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) Natalia Herrera publicó que el intendente de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz, “fiel a su estilo”, aún no terminó de pagar el medio aguinaldo que por ley debió liquidarse en el mes de diciembre.

“Un municipio con sueldos raquíticos y que no superan los 60 mil pesos tiene un jefe comunal que se da el lujo de fraccionar los haberes, quedando (en) los empleados municipales la incertidumbre de cuándo cobrarán lo que falta. (...) Es una vergüenza que estos intendentes que se creen patrones de estancia sigan vulnerando conquistas laborales y los derechos de los trabajadores”.
Luego, en un párrafo dedicado al Ejecutivo Provincial, Herrera plantea: “Lamentablemente aquí hay un Gobierno Provincial que lo cubre y lo promueve, por eso sigue haciendo lo que se le antoja”. Seguidamente solicita: “Señor Gobernador, levante el teléfono desde la lejana Arabia Saudita e inste a su discípulo a completar el pago del aguinaldo a los municipales de Bañado de Ovanta, que con total autoritarismo les fue fraccionado”.

Recordemos que la semana pasada Juan Fernández, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en diálogo con El Esquiú.com, dio a conocer que existe “malestar” con el Intendente porque no se les pagó bono ni aguinaldo y encima se les había unificado el sueldo, por lo que estaban sin cobrar.

Con respecto al aguinaldo, Fernández aclaró que se les pagó “fraccionado”, dado que una parte se les abonó el 26 de diciembre y la otra aún no.

Sobre la parte adeudada, el referente de ATE manifestó que desde el Ejecutivo Municipal le dijeron que lo pagarán cuando el Gobierno Provincial les mande para pagar la otra parte.

Comentarios

12/1/2023 | 18:34
#149006
Siempre realizó lo mismo paga cuando quiere descuenta cuando quiere es un dictador, Cuando terminará esta tortura para el puelblo del Bañado, Ojalá que no falte mucho para que caiga.