Críticas de la oposición por el índice de inflación que acumuló el 94,8 por ciento

viernes, 13 de enero de 2023 01:29
viernes, 13 de enero de 2023 01:29

Ayer, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la inflación de diciembre se ubicó en 5,1%. Con ese registro, la variación de precios durante todo 2022 ascendió a 94,8%, la más alta desde 1991, año en que el índice marcó 84% anual. El dato mensual estuvo ligeramente por encima de la expectativa instalada por el propio ministro de Economía, Sergio Massa, quien había anticipado que el IPC del mes pasado se ubicaría por debajo de 5%, como ocurrió en noviembre.

Con este número, las críticas de opositores no tardaron en llegar. Por ejemplo, el senador nacional Flavio Fama, arrobando en Twitter al gobernador Raúl Jalil y al intendente capitalino Gustavo Saadi, señaló: “Dato mata relato, al ángulo”. En la misma red social, el presidente del PRO, Carlos Molina, disparó criticas pero a nivel nacional. “El peor número del año: 94,8% en lo único que necesitábamos un cero casi sacamos 100” (sic), indicó para acotar que “el mismo Presidente que anunciaba empezar la ‘guerra contra la inflación’ nos llevó a la peor inflación de los últimos 31 años, esto nos indica más pobreza e indigencia”. “El peor Gobierno K de la historia”, acotó.

Por su parte, el diputado radical Tiago Puente fue más irónico, utilizando al seleccionado argentino de futbol. “La inflacioneta del kirchnerismo”, tuiteó, para agregar que “al final la única guerra de los Fernández - Fernández fue contra los bolsillos de todos los argentinos y argentinas”. 

Comentarios

Otras Noticias