Marenco: “Las únicas gestiones que hace Monti parece que son para él”

sábado, 14 de enero de 2023 01:22
sábado, 14 de enero de 2023 01:22

El diputado oficialista Guillermo Marenco respondió a los “dichos extraviados” del legislador nacional y presidente del radicalismo, Francisco Monti, asegurando que “las únicas gestiones que hace parece que son todas para él”. Para el oficialista, el diputado nacional opositor se llena “la boca hablando con dichos extraviados sobre obras cuando nadie recuerda una sola obra que haya gestionado para Catamarca, nadie recuerda un puesto de trabajo que haya creado por fuera del Estado, nadie recuerda una ayuda que haya brindado”. “Las únicas gestiones que hace parece que son todas para su él” acotó.

Además, Marenco aseguró que el Gobierno provincial ha gestionado fondos por más de 100.000 millones de pesos para realizar obras de infraestructura en la provincia. Con sarcasmo, mencionó que “si Monti no gastara tanta nafta entre Buenos y Catamarca, podría recorrer la provincia y ver las rutas 1, 3 o 14, los hospitales de El Rodeo, Fiambalá o La Ciénaga y el Paso, los acueductos y canales, el gasoducto Lavalle o la cantidad de nuevas viviendas que hay en cada departamento”. “Que nos explique por qué Catamarca lidera el ranking de creación de empleo privado registrado”, aseguró.

Por otro lado, Marenco defendió el juicio político impulsado contra miembros de la Corte Suprema por sospechas de parcialidad. “Un juicio político es una herramienta garantizada por la Constitución para revisar la idoneidad de los jueces y si Monti está en desacuerdo con el mandato constitucional, podemos debatir su reforma cuando mejor le parezca” alegó. 

Respecto al debate interno de la oposición, el diputado Marenco subrayó que “ser presidente de un partido no es pelearse con todos en los diarios; por el contrario, es convocar al diálogo y abrirse a la crítica constructiva”. En esta línea, disparó: “Monti debe enfocarse en cumplir su rol partidario o su rol parlamentario, porque los dos no le salen al mismo tiempo”. 

Comentarios

14/1/2023 | 10:42
#149006
CUANTA PLATA VIENE PARA CATAMARCA DE LA QUE ESTÁN RECLAMANDO, NO VENDAN HUMO, LA MAYOR PARTE SE LA QUEDA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES APRA HACER CAMPAÑA.