Manzi tildó de cínicos a legisladores oficialistas

jueves, 19 de enero de 2023 02:11
jueves, 19 de enero de 2023 02:11

Luego de que el Gobierno Nacional convoque a sesiones extraordinarias desde el 23 de enero hasta el 28 de febrero para tratar 27 proyectos, el diputado nacional Rubén Manzi confirmó que él y su interbloque no se presentarán. 

En diálogo con El Esquiú, el diputado explicó que parte de la oposición está en desacuerdo con los proyectos de reforma judicial y con el juicio a la Corte Suprema de Justicia, que están incluidos dentro del temario a tratar, y manifestó que el oficialismo intenta avanzar sobre la independencia de la Justicia.

“Nosotros vamos a plegarnos a la estrategia de tratar de evitar que se pueda sesionar”, expresó el legislador, y agregó que ya cuentan con el apoyo del Interbloque Federal, en donde se congregan los diputados de Juan Schiaretti, del socialismo de Santa Fe y el exkirchnerista Florencio Randazzo. El otro representante en la cámara baja por Catamarca, Francisco Monti, acompañará también el plan de romper el quórum.

“El Poder Ejecutivo incluyó 27 temas en un periodo extraordinario de apenas cinco semanas, es imposible tratarlos a todos. Muchas de esas iniciativas fueron planchadas durante todo el año por ellos mismos, hay un cinismo político bastante infantil”, agregó Manzi.

Además, el legislador, advirtió que el pedido de juicio político a la Corte por el fallo que beneficia a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está mal fundado, debido a que la Comisión Interamericana de DD. HH. rechaza el cuestionamiento de los dictámenes, y afirmó que el mismo de ninguna manera afecta a las provincias del interior ni a Catamarca.

Dentro de los proyectos que presentó el ejecutivo nacional se encuentran también tres de la tan mencionada reforma judicial que el Presidente Alberto Fernández viene postergando hace varios meses. Las iniciativas buscan ampliar el número de integrantes del máximo tribunal, modificar la Ley del Consejo de la Magistratura y cambiar la metodología de designación del Procurador General de la Nación.

Comentarios

21/1/2023 | 08:05
#149006
¿evitar que se sesione? ¿y si prueba con presentar algún proyecto?
19/1/2023 | 14:18
#149005
¿Alguien puede detallar las acciones de manzi a favor de Catamarca?
19/1/2023 | 12:50
#149004
a este le pago la campaña Bacchiani con el dinero robado al pueblo
19/1/2023 | 12:12
#149003
deshonesto, igual que tus hijos, devuelvan la plata. ya bachi no te va a pagar la campaña. y tus hijos la van a tener que devolver xq el pueblo se las va a ir a cobrar, apellido manchado para toda la vida.
19/1/2023 | 08:47
#149002
Nosotros vamos a plegarnos a la estrategia de tratar de evitar que se pueda sesionar. increíble . Yo me voy a plegar a la estrategia de que no voy a votar a alguien cuya máxima estrategia sea evitar que se sesione.

Otras Noticias