Violencia de género
Fernández dijo que “redoblará esfuerzos” para evitar que haya casos de femicidios
El Presidente reafirmó su compromiso en alusión al femicidio de Nilda Rosa González en Moreno.El presidente Alberto Fernández aseguró que en el Gobierno “estamos comprometidos con la búsqueda de la igualdad” y señaló que “vamos a redoblar nuestros esfuerzos” para que “no haya más Nildas a las que lloremos como hoy”, en alusión al femicidio de Nilda Rosa González en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, partido de Moreno.
“La violencia machista hiere a toda nuestra sociedad. Estamos comprometidos con la búsqueda de la igualdad y vamos a redoblar nuestros esfuerzos para que no haya más Nildas a las que lloremos como hoy”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.
En ese sentido, afirmó que “este femicidio nos convoca a estar alerta y actuar de forma conjunta para lograr frenar la violencia” y expresó: “Abrazo fuerte y sentido a la familia de Nilda”.
“Y que se haga justicia por su muerte”, pidió el Presidente al finalizar su posteo, en el que replicó un hilo publicado en la misma red social por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, sobre el femicidio de Nilda Rosa González, de 29 años.
En su publicación, la ministra expresó que: “No aparecemos muertas, ¡nos matan! El femicidio de Nilda hoy nos llena de rabia y nos moviliza” y agregó “abrazo con todas mis fuerzas a su familia y a toda la comunidad de Moreno. No es una noticia más, porque la violencia machista no es un hecho aislado”.
Asimismo, sostuvo que: “no voy a parar de trabajar para que este machismo salvaje se termine!” y agregó: “Estoy segura, en la Argentina que todos y todas queremos, no hay lugar para violencias de ningún tipo”.
“Por eso vuelvo a llamar la acción colectiva, a todos y a todas: frenemos los femicidios”, manifestó Mazzina y finalizó su posteo con la frase: “¡Ni Una Menos!”.
El caso
Juan Darío Sanabria Báez, un albañil de 36 años, se acercó ayer por la mañana a la Comisaría Cuarta de la localidad bonaerense de Cuartel V, partido de Moreno, para denunciar que a su mujer la habían secuestrado y que le pedían una importante suma de dinero para liberarla y que si no aceptaba iban a vender los órganos de la mujer. Sin embargo, al responder las preguntas de los policías, su relato se derrumbó en segundos, se quebró y terminó por confesar una macabra verdad: mató a su pareja, la descuartizó y arrojó parte de los miembros en un descampado a unos cuantos kilómetros de su casa.
La víctima fue identificada como Nilda Rosa González Ojeda, una joven de de 29 años, madre de cinco hijos, cuya cabeza y torso fueron encontrados esta madrugada en una campo ubicado en la avenida San Fernando del barrio El Quijote de la localidad de Francisco Álvarez, en el límite entre los partidos de Moreno y José C. Paz.
Según indicaron fuentes policiales a Infobae, Sanabria Báez se quebró después de que efectivos de la DDI de Moreno-General Rodríguez secuestraron su teléfono y observaron que la pareja había tenido una discusión por una infidelidad.