Lula da Silva llega a la Argentina

domingo, 22 de enero de 2023 01:40
domingo, 22 de enero de 2023 01:40

El presidente Alberto Fernández recibirá mañana, en la Casa Rosada, a su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien llegará a la Argentina para cumplir una visita de Estado, que incluirá la firma de acuerdos bilaterales y, al día siguiente, participar de la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). 

Lula arribará en vuelo especial hoy por la noche a la Aerostación Militar del Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, donde será recibido por el canciller Santiago Cafiero.

En lo que será su primera visita oficial al país, desde su vuelta al Palacio del Planalto, Lula iniciará sus actividades mañana a las 10.30, con la tradicional Ofrenda Floral al Libertador General San Martín, en la Plaza homónima, para luego trasladarse a la Casa de Gobierno, donde mantendrá una reunión con el presidente Alberto Fernández.

Posteriormente, Fernández y Lula da Silva realizarán una declaración a la prensa a fin de comunicar los lineamientos básicos de los acuerdos suscriptos y de la declaración conjunta.
 

Comentarios