A través del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles de la Provincia

Licitan nuevo módulo para el HSJB por más de mil millones de pesos

El plazo de ejecución de la obra es de 365 días.
miércoles, 25 de enero de 2023 00:20
miércoles, 25 de enero de 2023 00:20

San Fernando del Valle de Catamarca cuenta con el Hospital San Juan Bautista (HSJB), un centro de salud que recibe a pacientes de toda la provincia que son derivados por diferentes patologías, pero también a los vecinos o las vecinas que se dirigen al mismo a los fines de evacuar dudas sobre su salud con los profesionales médicos que prestan servicios.


Fue en abril del año pasado cuando el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis estuvo presentando el Plan Argentina Grande, que prevé una inversión de $29.982,1 millones para la ejecución de obras en la provincia.


Entre lo que planteaba es que se ejecuten obras viales, hídricas, etc., pero también en el acto se firmaron convenios para el financiamiento del Nuevo Módulo del HSJB.


Ahora, el Gobierno de Catamarca, a través del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, a cargo de Eduardo Niederle, realizó el llamado a la Licitación Públicas para construir lo que será ese nuevo módulo del principal centro de salud pública de la provincia.
En el llamado a la licitación se hace mención en el apartado de “Presupuesto Oficial” siendo la financiación del mismo por $ 1.160.337.343,95 (un mil ciento sesenta millones, trescientos treinta y siete mil trescientos cuarenta y tres con 95/100), mientras que el “Plazo de Ejecución” de la obra será de trescientos sesenta y cinco (365) días corridos.


El proyecto en su totalidad se divide en tres sectores bien definidos, al Oeste se refuncionalizará el hospital existente en el que se ubicarán áreas de consultorios, diálisis, internación, terapia intermedia, terapia intensiva y un sector de mantenimiento, cocina, lavadero y esterilización.


En el Centro se construirá un edificio de tres plantas destinado a hall de ingreso y áreas administrativas en planta baja, direcciones y despacho en la primera planta y docencia en la última.


En la zona Este se construirá el nuevo módulo hospitalario en el cual se ubicarán las áreas de quirófanos y morgue, las habitaciones y salas de observación, los laboratorios, el área de diagnóstico por imágenes, atención de emergencias, consultorios y sus respectivas áreas de apoyo.


Los sectores se comunicarán entre sí mediante rampas que permitirán superar los distintos y marcados niveles topográficos existentes en el terreno.

Pliegos e informe

En otra parte de la licitación se establece que para consultas de pliegos e informes, los interesados podrán concurrir de lunes a viernes de 8 a 12 horas, y hasta las 12 horas del 17 de febrero en la sede de la Dirección Provincial De Licitaciones Y Compras – Secretaría De Administración Y Contratos dependiente del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, sito en avenida  Venezuela S/N – CAPE – Pabellón N° 3 A.


En cuanto a la recepción de las ofertas, las mismas será en Mesa de Entradas y Salidas de la Dirección Provincia de Licitaciones y Compras de la Secretaría de Administración y Contrato del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles ubicado en Avenida Venezuela S/N –CAPE-, Pabellón N° 3 A hasta el 22 de febrero de 2023 a las 9 horas.

Comentarios

25/1/2023 | 12:45
#149006
AMIGO, SI NO ES AIR TOTAL ES EL MUCHACHO QUE VENDE COMIDAS RÁPIDAS QUE ESTÁ REFACCIONANDO LAS ESCUELAS. TODO SEA POR UNA MONEDA.JAJJAJ
25/1/2023 | 11:23
#149005
No creo que gane la licitacion Air Total. Jaja.