Diputados: comienza el juicio político a la CSJN

jueves, 26 de enero de 2023 08:32
jueves, 26 de enero de 2023 08:32

La comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados comenzará a resolver si abre el proceso de remoción a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, en función de un proyecto que es impulsado por el presidente Alberto Fernández y varios gobernadores por considerar que los magistrados del máximo tribunal incurrieron en "mal desempeño" en varios de sus fallos.

La comisión que preside la diputada del Frente de Todos Carolina Gaillard (Entre Ríos) se reunirá a las 11 para comenzar a analizar los expedientes que plantean el juicio político a Horacio Rosatti (presidente del máximo tribunal), Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Comentarios

5/2/2023 | 11:50
#149006
A pesar que Brasil tuvo una condenada ratificada por otro Tribunal Superior, Lula Da Silva fue CONDENADO y un cierto día, pre4vio a los escarceos iniciales para la elección a Presidente, un Juez del Superior Tribunal de Justicia anuló la condena- que cumplía en una prisión a pesar de su edad avanzada 77 años- por que el Juez Moro (que lo condenó) no tenía jurisdicción o sea era de un lugar distinto al de donde se cometió el hecho de corrupción. BOLSONARO PUDO HACER QUE LE INICIEN JUICIO POLÍTICO...y no lo hizo. Aquí...veremos los fallos que al kirchnerismo NO LES CAYERON BIEN. Porque están libres CFK y SU VICE PRESIDENTE BOUDOU.