Convenio por $12 millones para acompañar el crecimiento del turismo

viernes, 27 de enero de 2023 01:18
viernes, 27 de enero de 2023 01:18

Ayer, funcionarios del Gobierno de Catamarca firmaron un convenio a los fines de acompañar lo que es el crecimiento en el turismo en la provincia. 

Así, los ministros de Ciencia e Innovación Tecnológica, Isauro Molina y de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello, firmaron un convenio de subvención con el objetivo de acompañar al crecimiento de la actividad turística en nuestra provincia, mediante la implementación de tecnologías que permitan el desarrollo de El Pucará de Aconquija. 

Dicha rubrica radica en el proyecto de aplicación de tecnologías digitales 3D para la puesta en valor turístico del sitio El Pucará de Aconquija, y la activación patrimonial como parte integrante del Qhapaq Ñan, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, llevado a cabo por la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca y el ministerio de Cultura, Turismo y Deporte.
El objetivo principal de este proyecto consiste en el establecimiento de los parámetros de conservación preventiva del Pucará de Aconquija y el acceso al mismo por parte de los visitantes y turistas. Cabe destacar que esta acción se realiza a través de los Proyectos Federales de Innovación 2022.

Comentarios

27/1/2023 | 21:28
#149006
Hace de´cadas fui a visitar con mi familia el Pucará de Aconquija, porque había una historia novelesca de que fue el último bastión de los pobladores originarios ante el avance de los conquistadores españoles. Incluso se decía, en esa época, que hasta envenenaron las aguas del pozo etc. En esa época interesé a un novel cineasta argentino para hacer un documental o un cortometraje al respecto, para utilizarlo como difusión de la zona, como se hace desde los 70 al menos, en Waterloo, Bélgica, con la última batalla de Napoleón. Hubo interés, pero debido a las canaletas para paso de agua de los paperos (era ese campo feraz para cultivar la papa semilla) llegué tarde y no pude avizorar el mentado último Pucará de Argentina. Felicito a los Ministros que tratarán de valorizar la zona, a la cual auguro un muy importante afluencia turística si ponen caminos y estacionamientos adecuados, si es que no los tienen ya.

Otras Noticias