Interna del radicalismo

La Línea Celeste fijó su postura y decidió que quiere conducir la UCR

Participaron referentes del sector, entre ellos diputados e intendentes.
sábado, 28 de enero de 2023 01:09
sábado, 28 de enero de 2023 01:09

La Unión Cívica Radical (UCR) se encuentra en el proceso de definir la nueva conducción del centenario partido en la provincia, motivo por el cual las diferentes líneas internas van analizando posturas, pero además posibles alianzas de cara al proceso interno. 

Son varias las líneas que tienen a diferentes referentes de la UCR al frente y son las que buscarán poder conducir al sector “boinablanca” a nivel provincial, más teniendo en cuenta que es un año electoral y la intención del principal frente opositor es recuperar el Gobierno provincial. 

Uno de estos sectores es la Línea Celeste que lidera el senador nacional mandato cumplido, Oscar Castillo. Esta línea tuvo su encuentro en el departamento Andalgalá contando con la presencia de los intendentes Daniel “Telchi” Ríos (Belén) y Eduardo Córdoba (Andalgalá); los diputados provinciales Alejandro Páez, Tiago Puente y Luis Lobo Vergara, además del concejal capitalino, Carlos Álvarez. También hubo ausencias, como la del diputado Provincial, Luis Fadel, no obstante, las fuentes consultadas señalaron que se hizo presente el equipo de trabajo del legislador. 

Tras el encuentro, los Celestes emitieron un comunicado en que señalan que “reunidos en Andalgalá, los integrantes de la mesa de conducción de la Línea Celeste analizaron el proceso interno de la UCR, cuyo primer plazo a vencer es el próximo 31 de enero con la presentación de los avales para la constitución de las líneas internas”. 

Asimismo, destacaron que cuentan con el aval de afiliados en los 16 departamentos, por lo que remarcaron: “estamos trabajando en toda la provincia junto a los dirigentes y militantes que nos manifestaron la necesidad e importancia de movilizar y fortalecer el partido de cara a las elecciones generales de este año”. 

Luego, fijando postura respecto al resto de las líneas, los Celestes manifestaron que “como sector interno estamos decididos a presidir la Unión Cívica Radical y el proceso de diálogo en primera instancia con los distintos sectores internos que se constituyan y luego con los demás partidos y expresiones políticas que compartan la vocación de conformar una alianza competitiva para disputar el poder a Raúl Jalil”.

Recordemos, que actualmente a la UCR la conduce el diputado Nacional, Francisco Monti (FAPRA), por lo que las negociaciones con los diferentes sectores internos del radicalismo están puestas en ver quien reemplazará al legislador nacional al frente del radicalismo catamarqueño.

Comentarios

30/1/2023 | 12:54
#149006
no vayan a kere roba algo k les inculca su mayor brujo porque el partido esta pobre...en especial unn pela k falta ahi y k anda de joda pa la gilada.... la celste basuras algunos de dañinos.....