La RA buscará participación activa en la nueva integración del comité de la UCR

“El radicalismo tiene que fortalecerse en serio, abrirse al debate interno y democrático”

La legisladora pidió que se dejen atrás las tensiones internas en la fuerza.
domingo, 29 de enero de 2023 00:54
domingo, 29 de enero de 2023 00:54

El martes 31 de enero vence el plazo para que los sectores internos de la Unión Cívica Radical (UCR) presenten los avales y puedan ser partícipes de la elección para elegir las nuevas autoridades partidarias a nivel Provincial.

Silvana Carrizo, diputada provincial y referente de la Línea Raúl Alfonsín (RA) que conduce el senador Nacional, Flavio Fama; sostuvo que “tenemos que salir de las tensiones que nos impiden pensar colectivamente”, para seguidamente sentenciar que “el radicalismo tiene que fortalecerse en serio, generar candidatos en todos lados, abrirse al debate interno y democrático”.
Seguidamente, indicó que “represento un espacio dentro de la coalición y del partido, que siempre quiso un partido abierto, participativo y democrático, donde la militancia sea protagonista, y que la construcción de un frente sea colectiva, con un radicalismo convocante. Y esto se manifiesta de cara a la gente, para que la gente elija”.

En cuanto a lo que viene con el tema electoral interno, Carrizo indicó que están reuniendo todos los requisitos en cuanto a avales para participar del proceso interno y acercar a nuevos afiliados a nuestro partido.

“Después del martes 31 de enero podremos conversar con los sectores constituidos, que partido  queremos y vamos a ofrecer de cara al 2023, nuestro sector buscará una participación activa en la nueva integración de los comités”, enfatizó.
“Es nuestra obligación construir un espacio colectivo, amplio que termine con el complejo de minoría y de oposición, con el silencio y la falta de protagonismo”, puntualizó.

En otro tramo, consideró que “como radicales tenemos la obligación de presentar la mejor opción a la sociedad, el frente electoral tiene que ampliarse mostrar en esta elección que hay una mejora, más gente que se acerca, más espacios políticos, más amplios y mejores, y sobre todo una plataforma de gobierno que resuelva las urgencias y los problemas de los catamarqueños”.
Finalmente, sobre si habrá unidad o interna, la referente de la RA manifestó que “Si, ya lo dijo Flavio (Fama), vamos a dialogar para construir la unidad, sino estamos preparados para ir a internas”.

Recordemos, que en Andalgalá, el pasado viernes, se reunió la Mesa de Conducción de la Línea Celeste, otro de los sectores de la UCR; y mediante un comunicado manifestaron que “como sector interno estamos decididos a presidir la Unión Cívica Radical y el proceso de diálogo en primera instancia con los distintos sectores internos que se constituyan y luego con los demás partidos y expresiones políticas que compartan la vocación de conformar una alianza competitiva para disputar el poder a Raúl Jalil”.

Comentarios

1/2/2023 | 11:03
#149006
Flavio Fama... honestamente, no lo voy a votar, nunca
31/1/2023 | 12:58
#149005
Lamentablemente no pierden la soberbia, tan actuado el diálogo con la gente, tan marcada la actitud de creerse mejores o superiores, esa sonrisita... que nadie puede volver a confiar. Además todos quieren ser caciques... quizás cuando se replanteen el porqué quieren dedicarse a la política, quizás vuelvan a ser creíbles, quizás
30/1/2023 | 09:53
#149004
VAN A PERDER por que maltrataron a los radicales de la UNCa. VAN A PERDER!!!