JxC y un fuerte rechazo al Juicio Político

martes, 3 de enero de 2023 03:14
martes, 3 de enero de 2023 03:14

La mesa nacional de Juntos por el Cambio (JxC) confirmó su rechazo al juicio político que le pedirá el presidente Alberto Fernández al titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, y a los otros tres jueces del máximo tribunal. El pronunciamiento de la principal coalición opositora se realizó mediante un comunicado cuyo título no deja margen de interpretación: “Rechazamos el pedido de juicio político a la corte suprema de justicia de la nación”.

En el texto, las y los opositores señalaron que “la trasnochada pretensión del Presidente de la Nación y el kirchnerismo, de pedir juicio político al Presidente de la Corte Suprema de Justicia, es un nuevo ataque que pretende amedrentar y socavar a los poderes del Estado”.

“Así como no pudieron con la reforma judicial, la procuración general y la ampliación de la Corte a 25 miembros, esta vez, tampoco podrán” sostuvo JxC.

Para la coalición opositora, “estas maniobras desesperadas contra la Justicia, evidencian una vez más que el único objetivo de este gobierno es la búsqueda de impunidad. En un país donde lo único que crece es la inflación, la pobreza, la desigualdad, la inseguridad y donde la calidad educativa se degrada día a día, el único objetivo que los desvela un 1 de enero es tener una justicia sometida. No hay otro plan más que ese, no hay empatía con lo que están sufriendo los argentinos, sólo se preocupan por ellos y sus causas judiciales”.

El comunicado también tiene contenido electoral. Para el caso, remarcan que JxC “está trabajando en un proyecto de país serio, democrático, con instituciones fuertes, porque es la única forma de sacar la Argentina adelante en tiempos de deriva autoritaria de un gobierno decadente”.  Incluso remarcan que tienen “un plan, es con esfuerzo, con compromiso, pero vamos a recuperar el trabajo, las industrias, el desarrollo, el mérito, la esperanza y la confianza hacia dentro y fuera del país”. “Estamos convencidos que otra Argentina es posible” cierra el documento.
 

Comentarios

4/1/2023 | 10:00
#149006
Rosati fue ministro de Nestor y propuesto a la CSJN por el peronismo ,a clarin - Magnetto Néstor Kirchner, autorizó la fusión de Cablevisión y Multicanal en 2007, justicia pro ?? de quien es la justicia catucha ? de Jalil , borro el consejo de la magistratura y designa a dedo a parientes y amigos de fiscales e integrantes de la CJ provincial ,modelo que se repite en todas las provincias que acompañan a albertico ,esta justicia si es viable #0 ? .Les molesta la justicia que no responde a sus intereses y enjuicia y condena a los corruptos ...
3/1/2023 | 10:46
#149005
Es lógico que defiendan a la Corte, si hace años que la Justicia hace lo que le dicta Clarín y La Nación, como mandamases de los políticos de Juntos por el Cambio. Es imposible aceptar una Justicia así. Que renuncien los Supremos, y que se elijan otros, y luego sigan los Jueces Comodoro PRO, porque así no hay República viable