Cuestionamientos de Roberto Gómez

lunes, 30 de enero de 2023 00:51
lunes, 30 de enero de 2023 00:51

El referente de la UCR Roberto Gómez salió al cruce de los declaraciones del gobernador Raúl Jalil quien había expresado a Telam que “Catamarca está creciendo” y que la actividad de la obras pública estaba cercana a generar “6000 puestos de trabajo registrados”. 

En este contexto, Gómez cuestionó los dichos del gobernador Jalil e indicó que “las mentiras estadísticas ya no sorprenden a nadie y no tienen ningún tipo de credibilidad”. 

“Se habla de crecimiento económico y empleo registrado en Catamarca, a nivel nacional hacen lo mismo, dice que crece el PIB, pero la realidad del vecino es que cada vez alcanza menos la plata, cada vez se usan más a las tarjetas de crédito para poder llegar a fin de mes, y eso si se observa a simple vista en las largas colas de pago de las entidades de crédito”. 

Respecto las declaraciones de Jalil mostrando su conformidad en materia minera “con el control ambiental, social y económico” de la actividad, Gómez consideró que el proyecto de Agua Rica “no cuenta con licencia social” y pidió al gobernador “instrumentar” un referéndum popular, “para que sean los andalgalenses quienes decidan sobre el futuro de Agua Rica”. 
Gómez calificó el proyecto de Agua Rica como “un proyecto de minería extremo” por estar emplazado a solo 17 kilómetros al norte de la ciudad de Andalgalá. 

Finalmente el ex candidato a gobernador por la UCR, Roberto Gómez consideró que no se trata de tener “un esquema amigable” con los inversores mineros tal como la había expresado Jalil, sino más bien trabajar en un “un esquema útil” para los catamarqueños en los “negocios” que hace la provincia con las empresas mineras. 

“Amigable se puede ser con los catamarqueños, con los empresarios locales, pero con las empresas mineras debemos negociar porque si no van a buscar su máxima rentabilidad en detrimento de la prosperidad de los catamarqueños”, concluyó.

Comentarios

30/1/2023 | 08:50
#149006
ja ja. Primero cuéntame ROBERTO que sabes de ESTADÍSTICAS. Seguro tienes muchos artículos publicados, lo cual sería buenos les cuentes a tus votantes. No digo a nosotros porque estamos seguros que no tienes demasiadas publicaciones y menos de estadísticas comparables con otros centros de cardiología. Pero, amigable significa Que se comporta dando muestras de amabilidad y cortesía. Es decir no quemarle sus instalaciones, dialogar, mediar respecto a los problemas done ambas partes ganen. Y en cuanto al Referendum Popular si bien tienen sus representantes en ESTE GOBIERNO DEMOCRÁTICO CON DIPUTADOS Y SENADORES, de hacerse deberían intervenir TODOS LOS HABITANTES porque ANDALGALÁ también se lleva parte de las regalías mineras de otros emprendimientos mineros en toda la provincia, incluyendo el LITIO.

Otras Noticias