Sólo una de las bancas a renovar no pertenece al Boque Justicialista

El oficialismo arriesgará seis bancas en la Capital

La legisladora pidió que se dejen atrás las tensiones internas en la fuerza.
lunes, 30 de enero de 2023 00:51
lunes, 30 de enero de 2023 00:51

Como sucede cada dos años, se renovarán la mitad de las bancas del Consejo Deliberante de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, que hoy cuenta con diez ediles oficialistas y cuatro opositores. 

Esta mayoría actual de dos terceras partes le permite al oficialismo tener el quórum necesario y los votos suficientes para sancionar las ordenanzas, aunque la hegemonía se pondrá en riesgo en octubre de este año. 

El oficialismo necesita realizar una buena elección, debido a que seis de las siete bancas que se dirimen le pertenecen. 
En las últimas elecciones de medio término, en la Capital, la oposición no llegó a poner en jaque el predominio oficialista, pero ahora hay expectativa porque tendrá mucho más para ganar que para perder.

La estrategia de Juntos por el Cambio, será la de acoplarse a la discusión nacional para poder traccionar la mayor cantidad de votos posibles, posicionamiento que no les sirvió de mucho en las elecciones legislativas de 2017 y en las generales de 2015.  
Por el lado del oficialismo, será clave la elección de los candidatos fuertes en cada uno de los circuitos, y también retener la intendencia que conserva desde 2011 en el distrito más poblado de la provincia.

Tras dos mandatos de Raúl Jalil y uno de Gustavo Saadi,  retener la Capital será clave para sostener la supremacía que el Frente de Todos ejerce en las urnas desde hace más de una década.

Por lo demás, el Concejo Deliberante trabajó en los últimos años en relativa armonía, con razonabilidad y diálogo, aprobando por unanimidad los proyectos más importantes remitidos por el Ejecutivo municipal.

Aun así, ahora estarán en juego las bancas y el mapa político capitalino de los próximos años.

Comentarios

30/1/2023 | 22:35
#149006
En el Circuito 1-2 siempre elegimos bien. Y no nos defraudan. Pónganse las pilas y hagan lo mismo en todos los circuitos... LO QUE ODIO ES QUE SEAN TAN CROTOS QUE CAMBIEN NOMBRES DE CALLES Y CADA VEZ CONOZCAMOS MENMOS NUESTRA CIUDAD. Unifiquen los nombres y PÓNGALES NORTE, SUR, ESTE Y OESTE Y SEPAMOS POR DONDE ANDAMOS los que vivimos aquí.
30/1/2023 | 20:59
#149005
Pasaron de depender del empleo publico a subsistir con los planes y una bolsa de comida en cada eleccion. Se termino la dignidad en Catamarca que votan siempre lo mismo?
30/1/2023 | 14:35
#149004
jajaja de los concejales del peronismo dos valen la pena, zavaleta y duso, zavaleta se va. hay que ver que ponen los peronchos en los circuitos. el radicalismo tiene mejores cuadros como aldo y fernando, hay que ver si ponen gente buena se gana la capital y chau gordo sadi
30/1/2023 | 10:20
#149003
El informe no especifica los nombres de los ediles que ocupan las bancas a renovarse...!!!
30/1/2023 | 09:38
#149002
les queda poco a los peronchos ese CD son una manga de vagos, inutiles puestos a dedos que la sociedad esta cansada de albergar tanto choreo, ninguno que cuide los ntereses de la gente, solo los intereses propios a donde los unicos beneficiados son las familias de cada concejal, ni hablar de las concejalas mujeres otras trapalas que a dos manos reciben del erarios publico efectivo, sino preguntele a natella cuanto le da a layla salema, se creen que nadie los mira a estos delincuentes.
30/1/2023 | 09:21
#149001
Por el desastre económico , la pobreza y el abuso del uso de nuestro dinero en viajes al exterior.
30/1/2023 | 08:43
#149000
Para saber el riesgo que corren las bancas del PJ lo importante es saber que ESTA ES LA ELECCIÓN POR CIRCUITOS. Pues si es la general, los votos le alcanzan para retener al menos 4 o 5 de las 7 bancas en disputa. Esperemos que aclare EL ESQUIÚ de cual elección se habla.