Malestar en Juntos por el Cambio

lunes, 30 de enero de 2023 00:51
lunes, 30 de enero de 2023 00:51

Juntos por el Cambio (JxC) vive días convulsionados en los cuales la conducción del espacio tuvo que advertir con sanciones a dirigentes “díscolos” del interior del país. Ante el desorden que existe en el interior del país con las eventuales candidaturas de dirigentes del radicalismo y del PRO, la Mesa Nacional de JxC advirtió con sanciones a quienes no cumplan las reglas internas.
El problema amenaza con partir a la coalición en varios distritos, en los cuales las estrategias electorales en cuanto a postulantes y alianzas son materia de constantes controversias entre el PRO y la UCR.

Hay provincias donde no hay PASO, y allí se concentra el grueso de los problemas, ya que los principales partidos que componen la alianza no se ponen de acuerdo sobre quiénes deben encabezar las listas.

Uno de los epicentros de los desencuentros se da en la provincia de Mendoza, donde el radical Alfredo Cornejo --quien ya gobernó el distrito--, quiere ir por la gobernación, pero le apareció la competencia del diputado Omar De Marchi, del PRO.
Otro tanto ocurre en la provincia de Córdoba, donde Luis Juez, del PRO, y Rodrigo de Loredo, del sector radical Evolución, tampoco logran pactar cómo se dirimirán las candidaturas

En varias provincias, hay dirigentes de JxC que desean evitar presentarse a competir en las PASO y apuestan a definir las postulaciones a través de acuerdos internos, algo que se perfila como difícil de lograr en un clima cada vez más espeso.

Comentarios

30/1/2023 | 11:02
#149006
No mencionan a Catamarca, donde Juntos por los Cargos es una bolsa de gatos, y en ese contexto ni hablar del radicalismo donde parece que más se esfuerzan para facilitarle la reelección del amigo o socio que por construir un proyecto alternativo de gobierno.

Otras Noticias