Comienzan a apretar los términos para las elecciones de la UCR

Monti: “Es mucho más lo que nos une a los radicales, que lo que nos divide”

El próximo 2 de marzo se presentarán las listas y el 2 de abril serán las elecciones.
martes, 31 de enero de 2023 01:52

Hoy se vencen los plazos para que los espacios y las distintas corrientes que pretenden participar de las elecciones partidarias de la Unión Cívica Radical, incorporen la documentación correspondiente y puedan ser avalados para la contienda, según lo establece el cronograma realizado por la Junta Electoral. El presidente actual del partido, el diputado nacional Francisco Monti, habló con El Esquiú.com y pidió unidad a los militantes. 


El legislador, hizo hincapié en la necesidad de que la UCR sea la contra cara del gobierno provincial y manifestó “el objetivo primordial que tiene que ser generar una alternativa de gobierno para los catamarqueños, para quienes son radicales y para quienes no lo son también. El norte del partido es cambiar la provincia.”


Además, Monti apuntó, una vez más en contra el gobierno de Raúl Jalil: “Lo que está a la vista es un fin de ciclo de lo que representa el gobierno de Jalil y el Frente de Todos en general, porque han fracasado en todas sus políticas públicas. Fracasó en la generación de empleo de calidad, Catamarca es la capital mundial de la precarización laboral, y ni que hablar en la falta de transparencia de la gestión de los recursos públicos”. 


Tras ser consultado sobre si le gustaría ser reelegido como presidente del partido, no afirmó ni descartó esa posibilidad. El diputado contestó: “Las personas son algo completamente contingentes y te diría que hasta secundarias, yo creo que hoy se tiene que discutir una idea de partido, una idea inteligente de oposición. Tiene que ser claro el contrapunto con el gobierno de Catamarca, el 70 % de los catamarqueños quieren cambios.”   


El militante radical, insistió en la necesidad de dialogar entre las diferentes corrientes y manifestó: “Creo que todos los espacios, las corrientes de opinión y los dirigentes son sumamente valiosos y todos tienen para aportar. Obviamente este va a ser un mes de mucho trabajo y también espero de mucho dialogo para encontrar puntos en común. Es mucho más lo que nos une al conglomerado de radicales en general que lo que nos divide”. 


Finalmente, el actual presidente de la UCR en Catamarca, se refirió a la discusión sobre el candidato a gobernador de la coalición opositora. “Tiene que surgir por consenso, y si no es posible el consenso por las PASO, que son un mecanismo democrático donde participan los independientes. Creo que todavía hay tiempo para definirlo, y que tenemos herramientas suficientes para que sea un proceso llevado a cabo con inteligencia y de manera civilizada”, expresó.

Comentarios

31/1/2023 | 13:07
#149006
No es verdad, siempre divididos por las ansias de poder, todos quieren ser caciques, anclados al sillón algunos, incapaces de una autocrítica. Y la soberbia, ni hablar de la soberbia. Miren un poco al pueblo catamarqueño, lo que la gente necesita, no lo que necesitan uds
31/1/2023 | 11:34
#149005
Monti es un trepa nefasto que se cree importante y no lo es.
31/1/2023 | 11:33
#149004
Monti es un trepa nefasto que se cree importante y no lo es.
31/1/2023 | 07:48
#149003
Que proponen las líneas que van a la elección. Tienen un plan de gobierno?
31/1/2023 | 07:38
#149002
Sugiero le pregunten a los militantes que desde hace años que ven como se les dá cargos a personas y a peronistas que nunca trabajaron para ganar una elección.

Otras Noticias