Sergio Massa anunció alivio para el campo con medidas por la sequía

El Gobierno establece suspensión de impuestos y líneas de crédito para el sector.
martes, 31 de enero de 2023 20:37
martes, 31 de enero de 2023 20:37

El Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un paquete de medidas acordadas con la mesa de enlace. Estas políticas están destinadas a aliviar al sector agropecuario ante la emergencia de las sequías que afectan al sector. 

“Para el Gobierno el campo es un actor central de la economía, no solamente a la hora de ayudarnos a consolidar exportaciones y ser jugadores centrales en la política alimentaria global, sino también a la hora de discutir la problemática y tratar de tender una mano y usar todas las herramientas que tiene el Estado cuando nos encontramos con productores agropecuarios en dificultades”, sostuvo el ministro de Economía, Sergio Massa.

Medidas

° El Gobierno destacó que desarrollará fondos rotatorios para llegar a las pequeñas producciones. Estiman llegar a 18.OOO productores.

° Suspensiones del anticipo del Impuesto a las Ganancias, juicios de ejecución fiscal y embargos de cuentas corrientes.

° AFIP se comprometió a recorrer el país con operativos para asesorar a los productores y facilitar el acceso a los beneficios otorgados por las emergencias agropecuarias.  Además, se homologarán los pedidos de emergencia en trámite.

° El Banco Central derogará la resolución que incrementaba la tasa para aquellos productores que de alguna manera podían acceder al crédito y habían quedado limitados por el tema de la liquidación del dólar soja, a los efectos de volver a darle la oportunidad de acceder al crédito sin castigo de sobretasa.

° 

Comentarios

Otras Noticias