Dusso: “Los chats casi no figuran, nos basamos en las sentencias”

jueves, 5 de enero de 2023 01:07
jueves, 5 de enero de 2023 01:07

El vicegobernador Rubén Dusso remarcó que en el pedido de juicio político al presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, tuvo relativa importancia la filtración de chats Silvio Robles -mano derecha de Rosatti- y el ministro de Justicia porteño y que se le dio mayor importancia a las sentencias del máximo tribunal. En otras palabras, aludió al fallo de la Corte que declaró inconstitucional la ley del Congreso que redujo los miembros del Consejo de la Magistratura y que restituyó la integración anterior y, la cautelar por los fondos coparticipables entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Nación.

En diálogo con Radio Nacional, Dusso comentó que los parlamentarios del Norte Grande y desde el Fovira que preside Verónica Magario “venimos viendo las grandes asimetrías que hay en cuanto a no poder tener un país federal, no hay equilibrio”. “CABA concentra no solo la economía, la política, lo mediático, sino que ahora también lo está haciendo con los recursos apoyado por un poder especial (en referencia a la Corte Suprema) que avasalla los otros poderes del Estado porque declara leyes inconstitucionales que el Congreso sanciona”.

En este orden de ideas, comentó que la polémica por los chats “casi no figuran en la denuncia, nosotros nos basamos en las sentencias; los chats son la frutilla del postre”. Dusso remarcó que “las asimetrías” entre el interior y CABA “son muy grandes, ocurre con la energía, el transporte, las fuerzas de policía, hasta el pago del impuesto a ingresos brutos, que muchas empresas trabajan en el interior del país, pero aportan el tributo en la CABA por estar radicadas allí”.

El vicegobernador contrastó lo que sucede en el interior del país y CABA. “El tema de la energía eléctrica, resulta que el punto cero de distribución esta en Ezeiza y la provincia de Corrientes, que cruzan siete líneas áreas de 500 kw arriba del territorio, paga la energía más cara que CABA” dijo para ilustrar sobre las asimetrías palpables. Incluso, rescató que “cada provincia se tiene que hacer cargo de pagar su policía pero CABA pidió un fondo especial para pagar a la policía”.n
 

Comentarios

5/1/2023 | 13:36
#149006
CABA NO PREODUCE NADA, ¿DONDE SE COSECHA LAS PAPAS, EL POROTO, EL TRIGO, LA SOJA EN CABA? ¿DE QUE MONTAÑAS DE CAVA SE SACA EL ERO, EL COBRE, EL LITIO, LOS MINERALES?¿CUALES SON LAS CENTRALES PRODUCTORAS DE ENERIGIA QUE ABASTECEN CABA? ¿CUALES SON LAS CALLES Y ZONAS QUE DEBEN SER PAVIMENTADAS O LLEVAR AGUA O CLACAS EN CABA? ¿PORQUE LE DEBEMOS PAGAR LA POLICIA SI EL RESTO DE LAS PROVINCIAS LO HACEN CON SUS RECURSOS? ¿DONDE VAN A PARAR LOS IMPUESTOS QUE LES COBRAN A LAS CASEAS CENTRALES DE LAS EMPRESAS QUE SE RADICAB EB EL PAIS Y QUE TIENEN SUS CENTROS ADMINISTRATIVOS EN CABA? ¿PORQUE LOS PORTEÑOS DEBEN PAGAR LA LUZ MUCHO MAS BARATA QUE EL INTERIOR?¿PORQUE DURANTE AÑOS CADA VEZ QUE PAGABAMOS UN BOLETO SUSBSIDIAMOS LOS SUBTERRANEOS DE CABA? ¿PORQUE EN EL PAGO DE NUESTRAS BOLETAS DE LUZ SUBSIDIAMOS LA LUZ BARATA DE CABA Y LAS OBRAS ELETRICAS EN LA CIUDAD DE CABA?¿PORQUE CABA NO PAGA SU PORCENTAJE DE MANTENIMIENTO A LOS HSPITALES COMO EL GARRAHAN Y SI LO DEBEMOS HACER TODOS LOS ARGENTINOS?
5/1/2023 | 09:01
#149005
LADRON!!! QUE PODES OPINAR VOS DUSSO!!

Otras Noticias