Rubén Manzi sobre la cautelar del máximo tribunal y el pedido de juicio

“Los gobernadores, entre ellos Jalil, salen a hacer un llanto federal ficticio”

El diputado nacional opositor insistió que el fallo de la Corte Suprema no perjudica a las provincias. Dijo que el Juicio Político a los cuatro cortesanos es una “cortina de humo”.
jueves, 5 de enero de 2023 01:07
jueves, 5 de enero de 2023 01:07

El diputado nacional de la Coalición Cívica, Rubén Manzi, disparó contra los gobernadores, entre ellos el catamarqueño Raúl Jalil, quienes cuestionaron el fallo de la Corte Suprema ordenando a Nación la devolución de recursos a Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El legislador nacional señaló que los mandatarios provinciales “salen a hacer un llanto federal ficticio” puesto que ninguna provincia se verá perjudicada por la cautelar del máximo tribunal. Además, evaluó que el pedido de juicio político a los cuatro jueces es una “pantalla de humo”. Reconoció que sería de suma gravedad si se comprueba la veracidad de los chats entre el ministro de Justicia porteño en licencia del cargo, Marcelo D’Alessandro y Silvio Robles, mano derecha del presidente de la Corte, Horacio Rosatti.

En primer lugar, el legislador nacional opositor aludió a la presentación del presidente junto a 11 gobernadores pidiendo el juicio político a los cuatro integrantes del máximo tribunal comentando que existen varios antecedentes “de tensión entre la Corte Suprema y el gobierno nacional”. “Este último capítulo arranca a partir del fallo de la Corte Suprema donde le devuelve ese punto que Nación le quitó a CABA” agregó. En este orden de ideas, Manzi remarcó que “no se le saca a la coparticipación federal, ese punto, a nosotros, a Catamarca, a los riojanos, a mendocinos, no nos va ni nos viene, porque ese punto era de fondos nacionales que iban a parar a CABA a partir del traspaso de la Policía Federal a la policía de la Ciudad”.

Sobre este eje, rememoró que Alberto Fernández “en cuestión de horas decidió quitarle ese punto a CABA y pasárselo a provincia de Buenos Aires”. Así, refutó a los mandatarios provinciales que cuestionaron la cautelar: “Dicen que es un atentado contra el federalismo, pero los que dicen eso no saben lo que es el federalismo, porque no nos están quitando nada al resto de las provincias, le están quitando un refuerzo que de manera arbitraria, pero no casual, Fernández decidió darle a Axel Kicillof ya que el núcleo de hierro del kirchnerismo está situado en provincia de Buenos Aires, específicamente en el conurbano bonaerense”.

En diálogo con radio Valle Viejo, Manzi sostuvo que en todo este contexto ”lo dramático es que los gobernadores, entre esos el nuestro, salen a hacer una especie de llanto federal ficticio, porque es absolutamente ficticio porque no nos sacaron ningún recurso y se alinean con Fernández que hace esto para quedar bien con el kirchnerismo”. A la vez, el opositor contradijo al oficialismo a nivel local desde donde se aseveró que la provincia se vería afectada por la cautelar. “Es la construcción de una mentira decir que a Catamarca le generaría inconvenientes. Lo que le genera inconvenientes es la mala gestión del Gobernador y la pésima gestión a nivel nacional. Hay compromiso de algunas obras que tienen que llegar a Catamarca pero no sé de dónde va a salir el dinero, en un presupuesto que en salud tiene una merma del 15 por ciento”.

En tanto, evaluó que el pedido de juicio político a la Corte Suprema es “humo” ya que el Gobierno busca esconder indicadores negativos. “Por supuesto que esto tapa, este Gobierno es un especialista en cortinas de humo. Se prenden de un montón de temas para no hablar de la inflación, para no hablar del desplome económico, de las erráticas políticas internacionales, de la falta de trabajo en blanco” enumeró para acotar que “el Gobierno hace un despliegue de pirotecnia y entre eso está la pelea con la Corte Suprema”.

Por otra parte, reconoció que sería gravísimo si se comprueba la veracidad de la filtración de chats entre D’Alessandro y el mano derecha del presidente del máximo tribunal ya que se trata de “un conflicto de poderes”. En tanto, evaluó que el pedido de juicio puede avanzar en la Comisión correspondiente “porque tiene suficientes números” pero que su tratamiento en el recinto no prosperará “porque JxC se va a oponer y el interbloque federal anunció que no lo van a avalar”. 
 

Comentarios

9/1/2023 | 12:52
#149006
tibio, ni para el mate sirve este personaje. quiere ser gobernador pero ya no tiene a bachiani que le financie. que tu hijo santiag la devuelva.
5/1/2023 | 16:06
#149005
para esta gente Clarín es la prensa independiente, ya sabemos lo que significa justicia independiente para ellos. Este perrito faldero de la Carrió denunciaba a Macri y después se asociaron, sólo les importan sus privilegios. Por algo denunciaba nepotismo y lo primero que hizo este impresentable fue acomodar a sus nenes, incluyendo al amiguito de Bacchiani
5/1/2023 | 12:37
#149004
mira vos un representante de catamarca que no es catamarqueño, defendiendo los intereses de CABA ¿y si le pagamos con las criptomonedas que proponia tu hijo-?¿Tal vez tengas miedo de los jueces se vallan y a tu hijo y amigos no tengab el recurso de los jueces para dejarlos libres? ¿ y que pasaria si los chats son verdaderos? porque recuerdo como hablabas de etica y de corrupcion cuando aparecian las escuchas cuando se los encontraban corriendo? PORQUE MEJOR AL MENOS TE QUEDAS CALLADO LE DECIS A TUS HIJO QUE DEVUELVA LA GUITA Y TRABAJAS EN FAVOR DE CATAMARCA
5/1/2023 | 12:28
#149003
Insisto: es increíble como catamarqueños defienden a CABA, entre ellos, los radicales, manzi y el grillo
5/1/2023 | 10:23
#149002
Todavía tenés ganas de opinar? por favor sin autoridad moral, cierre el pico.
5/1/2023 | 10:01
#149001
porque él sabe que CATAMARCA RECIBIÓ MÁS DE ALFERDEZ DE SU 41% DE LOS IMPUESTOS COPARTICIPABLES, EN PROPORCIÓN, QUE NINGUNA OTRA PROVINCIA ARGENTINA. Es decir que viendo el PRESUPUESTO NACIONAL se daría cuenta de ello, si tuviese un CPN a cargo como Asesor y no una manga de Parásitos Sociales.
5/1/2023 | 08:59
#149000
¿Te pago edgar la campaña. Y la plata la manejo tu hijo santi?; ¿Plata de ahorristas de amigos de tu hijo?; ¿Sabrán ellos?.
5/1/2023 | 08:48
#148999
Atorrante deja de mentir que los chats existen sos un atorrante que lo que menos te importa es la provincia
5/1/2023 | 08:27
#148998
JALIS DEJA DE CHUPAR LAS MEDIAS A LOS K
5/1/2023 | 03:06
#148997
Volvé a tu provincia y llevate al laderito del estafador... a vos te pagaron la campaña con lo que le robaron a la gente, así que chito la boca

Otras Noticias