Por la calidad del agua en Belén, Carrizo pidió un informe

jueves, 5 de enero de 2023 01:07
jueves, 5 de enero de 2023 01:07

La diputada provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) Silvana Carrizo, tras haber tomado conocimiento de los problemas en la producción y distribución del agua potable en varias localidades del departamento Belén y de que no se encuentra en condiciones de consumo, comentó que dirigió notas tanto al ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia, Lucas Zampieri, como al presidente de Aguas de Catamarca Sapem, Alberto López Acuña, solicitando información sobre las medidas adoptadas que garanticen que el agua que consumen los belichos sea apta.

En el comunicado, Carrizo menciona que en la localidad de El Eje, precisamente en “La Villa”, ubicada al margen este del Río Belén, se encuentra una de las galerías filtrantes que tiene como finalidad abastecer de agua potable a parte de la región y que la misma está en pésimas condiciones de infraestructura, falta de cuidado y preservación y falta personal atinente al control y la realización de las tareas necesarias.

En tanto, en la ciudad de Belén, el servicio de agua cuenta con una planta potabilizadora de hace 72 años para casi 40.000 habitantes. “No es un error plantear o hablar de una planta potabilizadora totalmente obsoleta o inservible”, mencionó Carrizo.

“La realidad vivida nos lleva a considerar que se deben realizar controles sobre el servicio de agua en todo el departamento, que permitan verificar su estado general y específico y de manera urgente resolver los inconvenientes aludidos para llevar bienestar y seguridad en materia de salubridad a los usuarios, habitantes del departamento Belén”, plantea Carrizo al tiempo. 

Asimismo, requiere al Gobierno Provincial tome conocimiento de la situación para intervenir y desarrollar el entorno adecuado, concluir las obras previstas y atender la demanda actual, cumpliendo con su responsabilidad de brindar un servicio de agua seguro para los habitantes de la provincia.

Ante esta situación en tierras belichas, la diputada provincial opositora solicita un informe a los organismos mencionados para conocer, entre otras cosas, las medidas urgentes adoptadas para garantizar que el agua que toman y usan los habitantes del departamento Belén sean aptas para el consumo humano.

Comentarios

6/1/2023 | 09:45
#149006
Estaría bueno que la diputada lea los diarios. El presidente de aguas de Catamarca se llama Leopoldo Marcheti. Los belichos no solo se abastecen del agua del río!! Hay varias perforaciones, sin ir mas lejos en julio pasado en el predio de la cancha de rugby se inauguró un pozo que alimenta a gran parte de la ciudad. En frente del camping hay otra perforación y asi varias cositas que debería informarse primero..