Bañado de Ovanta: malestar de los municipales por la demora en el pago del sueldo y aguinaldo

viernes, 6 de enero de 2023 01:25
viernes, 6 de enero de 2023 01:25

Los empleados municipales de Bañado de Ovanta, en el departamento Santa Rosa, se encuentran en una situación preocupante por la falta de pago de parte del aguinaldo, pero también por la decisión de unificar el sueldo y percibirlo después de los 15 de cada mes.

Juan Fernández, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en diálogo con El Esquiú.com, dio a conocer la situación de los empleados de la comuna que conduce el intendente Elpidio Guaraz, mencionando que existe “malestar” dado que no se les pagó bono ni aguinaldo y “encima se nos unificó el sueldo, estamos sin cobrar”.

Respecto al aguinaldo, Fernández aclaró que se les pagó “fraccionado”, dado que una parte se les abonó el 26 de diciembre y la otra parte aún no. Sobre la parte adeudada, el referente de ATE manifestó que desde el Ejecutivo Municipal le dijeron que lo pagarán cuando el Gobierno Provincial les mande para pagar la otra parte.

En lo que refiere al sueldo, el gremialista sostuvo que les suelen pagar la canasta al principio del mes y el sueldo al 15 de cada mes, pero que ahora “unificaron” sueldo y canasta, por lo que cobrarán después del 15 de enero.  Al mismo, tiempo desmintió que esta unificación de sueldo haya sido solicitada por el gremio y de haber pedido, sería entre el 1 y 10 de cada mes, pues en esa fecha vencen algunos servicios que deben pagar.

Siguiendo con el tema salarial, Fernández expresó que les dieron un “bono” de 5.000 pesos, pero que una ordenanza del Concejo Deliberante habla de 30 mil pesos.

En otro punto, en lo que refiere a alguna medida de fuerza, Fernández dijo que están en proceso de conciliación obligatoria, por lo que no pueden avanzar en ello. 

Persecución
Finalmente, el delgado de ATE se refirió a “persecución” por parte del Ejecutivo Municipal a los empleados, inclusive habían dado de baja el contrato de un empleado. 

Comentarios