Por “infame”, senadores nacionales de JxC rechazan juicio político a Rossatti

viernes, 6 de enero de 2023 01:25
viernes, 6 de enero de 2023 01:25

El juicio político impulsado por el Presidente Alberto Fernández, con el acompañamiento de algunos gobernadores, generó el rechazo por parte de los senadores nacionales de Juntos por el Cambio (JxC), al calificar por medio de un comunicado como “infame” esta situación.

En un comunicado oficial, el interbloque presidido por Alfredo Cornejo señala que sus pares de la oposición rechazan “el infame pedido de juicio político a los miembros del máximo tribunal de Justicia, suscripto por el Presidente de la Nación y 11 gobernadores”. “Se trata de un nuevo hecho destinado a intentar horadar la independencia del Poder Judicial de la Nación presionando a los miembros del CSJN y demás funcionarios y magistrados”.

“Esta conducta del Presidente, se suma a su anterior anuncio público de que no cumpliría el fallo de la CSJN en materia de coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que de hecho continúa sin cumplir, y en consecuencia, no ha tomado ni él ni ninguno de los funcionarios responsables del cumplimiento medida alguna en tal sentido”, denunciaron.
Asimismo, precisaron que “mediante la utilización de supuestos chats robados por medio de espionaje ilegal, distintos funcionarios del oficialismo, encabezados una vez más por el Presidente de la Nación, pretenden utilizarlos como ciertos y válidos para atacar periodistas y dirigentes de la oposición”.

En otro tramo, cuestionaron que el ministro de Justicia, Martín Soria, haya “manifestado públicamente que el Poder Ejecutivo podría reformar el Consejo de la Magistratura de la Nación por medio de un improcedente DNU, sin valorar que la Constitución Nacional requiere una ley especial de mayoría agravada, para lo que se hace imprescindible el consenso político”. “Ante la gravedad institucional del accionar del Presidente y sus funcionarios, los senadores de Juntos por el Cambio reafirmamos que el Congreso Nacional es el ámbito institucional del diálogo y búsqueda de consensos políticos. Sin embargo, ello no será posible en la medida en que el Poder Ejecutivo de la Nación continúe atacando las normas más básicas de convivencia establecidas en la Constitución Nacional, como la independencia del Poder Judicial de la Nación”, expresaron.

Para concluir, los senadores indican que “ningún acuerdo será posible en el Congreso de la Nación si antes no se respeta, en los hechos, la plena vigencia de la Constitución Nacional”.

Comentarios

7/1/2023 | 20:47
#149006
Se dice: “Hay que pegarle al chancho para que salte el dueño”. La corte suprema, en todos sus fallos siempre benefició a los afilados al PRO y sus amigos, es lógico que son un mismo cuerpo. No existe la independencia de poderes y por lo tanto es antirrepublicano.-