Opositores dudaron de un viaje del avión sanitario y quedaron offside

domingo, 8 de enero de 2023 01:16
domingo, 8 de enero de 2023 01:16

El presidente del PRO local, Carlos Molina, y el senador nacional de la UCR, Flavio Fama, cuestionaron ayer un vuelo a Mar del Plata realizado por el avión sanitario provincial a través de las redes sociales y el Gobierno los dejó offside, explicando que se trasladó desde la ciudad balnearia hacia la provincia a una mujer de 54 años que estaba internada con una fractura de cadera. 
“El avión sanitario de Catamarca en Mar del Plata: se ve que en el verano OSEP tiene hoteles en Mar del Plata para los funcionarios catamarqueños que se ‘enferman’”, escribió ayer en Twitter el presidente del partido amarillo. Por su parte, Fama morigeró la crítica tuiteando una pregunta: “¿Será un vuelo sanitario a Mar del Plata o algún traslado de vacaciones?”.

Ante la “información inexacta”, desde el Ministerio de Salud se informó que el avión sanitario de la provincia realizó el traslado de una paciente afiliada al Programa Federal Incluir Salud, que brinda cobertura a personas titulares de pensiones nacionales no contributivas. Además, detallaron la mujer es oriunda de la provincia y estaba internada en un nosocomio de Mar del Plata con fractura de cadera, “imposibilitada para viajar en ambulancia vía terrestre, ya que por su patología necesitaba una camilla rígida”. La paciente, que arribó a Catamarca ayer, fue internada en el Hospital San Juan Bautista, donde será valorada para solicitar la prótesis y su posterior cirugía. 

Comentarios

8/1/2023 | 12:24
#149006
COMO DICE EL DICHO CRIA FAMA Y ÉCHATE A DORMIR, PERO LA OPOSICIÓN NO DEBE TOCAR DE OIDO, DEBE ARGUMENTAR Y ACUSAR CON FUNDAMENTOS. ! CREO QUE SE DEBE SER SERIOS.¡ POR ESO MILEI ASOMA.
8/1/2023 | 11:36
#149005
Seguramente escucharemos las disculpas de estos dos tipos