Repudio del oficialismo en la provincia y el silencio opositor

lunes, 9 de enero de 2023 01:10
lunes, 9 de enero de 2023 01:10

Desde el Frente de Todos (FT) local no dudaron en repudiar a través de las redes sociales los gravísimos hechos de ayer en Brasil, tildando los mismos de “golpistas” y solidarizándose con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva. En el caso de referentes locales de la coalición de Juntos por el Cambio (JxC), hasta anoche no habían expresado ningún cuestionamiento o crítica a lo sucedido.    
Entre los que se pronunciaron estuvo la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, quien expresó la “preocupación y profundo repudio por la avanzada destituyente desplegada en contra del legitimo gobierno popular de Brasil por partidarios bolsonaristas que evidencian la falta de límites y escrúpulos de la derecha al invadir las sedes de los tres poderes del Estado y causar destrozos en edificios públicos”. La titular de la Cámara Baja también expresó su “solidaridad con el Presidente Lula Da Silva y todo el Pueblo de Brasil, y hacemos un llamado al respeto de la institucionalidad democrática”.

Por su parte, la senadora nacional Lucía Corpacci expresó a través de Twitter su “apoyo y respaldo incondicional a Lula y a la democracia brasileña atacada vilmente por bolsonaristas que no aceptan la voluntad popular expresada en las urnas”. En la misma red social, la diputada nacional Silvana Ginocchio calificó de “lamentables” las “acciones golpistas de la derecha en Brasil por parte de simpatizantes de Bolsonaro”. “Repudio la violencia antidemocrática. Mi solidaridad con el Gobierno democrático de Brasil, su presidente Lula y su pueblo y que triunfe la democracia y el Estado de derecho” agregó la legisladora del FT.

El senador nacional Guillermo Andrada fue otro de los que repudió “los hechos de violencia en Brasil”. “El asalto a sus instituciones atentan contra la voluntad popular. Lula fue elegido en elecciones limpias y democráticas, para estar al frente del gobierno del pueblo brasileño” indicó para acotar que lo sucedido es “camino conocido, profesan odio, cultivan maniqueísmo, cuando no lo logran, deslegitiman instituciones”. 

Comentarios

9/1/2023 | 15:00
#149006
Cristina y cia ,estan mas cerca de Bolsonaro que de Lula da Silva , al igual que Bolsonaro Cristina no entrego los atributos de mando ni asistió a la asunción de Macri electo democraticamente en el en el 2015 y alla por el 2017 intentaron ingresar al congreso cuando se trataba la formula de ajuste previsional , que fue apoyada por lo dip.catuchos del FV ,y hoy , desconocen un fallo de la CSJN e inician juicio politico a los integrantes de la misma avasallando la division de poderes . Respeto de la institucionalidad democrática sra diputada ? es justamente lo que le falta al FDT. Como el tero en un lado pegan el grito y en otro ponen los huevos
9/1/2023 | 14:20
#149005
Aprendan a respetar las instituciones. son la misma bosta con distinto olor
9/1/2023 | 14:02
#149004
Es lamentable la actitud de Bolsonaro, por algo no gano. Es una cristina 2 pero de derecha. Pero este gobierno de hipócritas que no respetan las instituciones en lo más mínimo lo salen a criticar. Payasos
9/1/2023 | 10:22
#149003
REPRESENTANTES DE LA HIPOCRESÍA, INCOHERENCIA ARGENTINA A FAVOR DEL RESPETO DE LAS INSTITUCIONES EN BRASIL, Y A FAVOR DEL ¿GOLPE INSTITUCIONAL AL PODER JUDICIAL EN ARGENTINA? EL NO RESPETO POR LA LEY ¿COMO ENTENDER ESTO?
9/1/2023 | 10:22
#149002
REPRESENTANTES DE LA HIPOCRESÍA, INCOHERENCIA ARGENTINA A FAVOR DEL RESPETO DE LAS INSTITUCIONES EN BRASIL, Y A FAVOR DEL ¿GOLPE INSTITUCIONAL AL PODER JUDICIAL EN ARGENTINA? EL NO RESPETO POR LA LEY ¿COMO ENTENDER ESTO?
9/1/2023 | 09:47
#149001
Tenga en cuenta sacar a corruptos delincuentes de los cargos políticos(de cualquier sexo), bajar los gastos abusivos en sueldos, viajes, viáticos, alojamientos lujosos, cargos de asesores que no hacen nada, disminuyan los gastos de representación, los gastos de telefonía. Bajen los impuestos para que los ciudadanos logremos viajar, bajen los impuestos inmobiliarios, de luz, de agua, bajen los impuestos para poder comprar un auto pequeño. Dejen de vivir de nosotros carajo! Y déjenos vivir a nosotros! Si quieren la democracia terminen con las estupideces y saquen el inmoral impuesto a las ganancias, cuya finalidad es robar desde el estado el dinero de los trabajadores que se gana trabajando. Hoy la inutilidad de una gran cantidad de funcionarios se nota en la pobreza a la que nos someten a todos los ciudadanos argentinos. Nuestro problema está aquí y es por ustedes. Hagan algo para cambiarlo!
9/1/2023 | 09:34
#149000
Recuerdo el apoyo peronista y golpista del 2001. Recuerdo los 11 paros generales al presidente Alfonsín. Golpistas los hay en todos lados y no tienen signo político, tienen el signo del poder y del dinero.