Solicitaron correcciones a la justicia electoral

Detectan la designación de 3 funcionarios de El Rodeo como autoridades de mesa

El candidato de Juntos a jefe comunal, Alexis Castro, precisó que se trata del secretario de Hacienda, la titular de Jefatura Privada y la Directora de Personal.
martes, 10 de octubre de 2023 01:40
martes, 10 de octubre de 2023 01:40

Sorpresa e inquietud. Esos estados anímicos podrían haber sido parte de la respuesta que tuvo el candidato a intendente de El Rodeo por la alianza Juntos por el Cambio, Alexis Castro, tras detectar que tres funcionarios de la gestión de Armando Seco fueron incluidos como autoridades de mesa para las elecciones que se realizarán dentro de dos semanas.

Sobre esta base, el candidato opositor presentó ayer una denuncia en el Juzgado Federal Electoral señalando que las tres personas se encuentran bajo las órdenes del actual jefe comunal quien va por su reelección en la tradicional villa veraniega. 

Para Castro, esta curiosa situación atenta contra la transparencia en el proceso electoral que se avecina. En este orden de ideas, el candidato opositor reclamó a las autoridades judiciales que se revea la designación de presidentes y vicepresidente de mesa precisando a la vez los cargos que ostentan dentro del Municipio. De acuerdo a la acusatoria, una de ellos es Braian Martín Lascano, secretario de Hacienda de la comuna ambateña y designado como vicepresidente de la mesa N° 738.

Las otras personas son Alicia Soledad Olas, quien cumple funciones en la Jefatura Privada de la comuna y fue designada presidente de la mesa N° 739 y, Rosa Gretel Nieva, Directora de Personal y designada vicepresidenta de la mesa N° 739. Cabe señalar que estas tres autoridades de mesa cuestionadas fueron para la Escuela Mariscal Sucre. 

En este marco, Castro afirmó que “los tres son funcionarios con altos cargos en el municipio, son personas de estrechísima confianza del intendente, lo cual es por lo menos una situación que no nos deja tranquilos respecto de cómo se llevará a cabo la elección y el conteo de los votos”. Incluso consideró que Unión por la Patria buscaría condicionar el voto a quienes tengan que concurrir a dicho establecimiento educativo. “Lo que pretende el oficialismo, es condicionar el sufragio, aprovechando que se han designado como autoridades de mesa a personas cuya continuidad está condicionada al resultado electoral, por lo tanto, no deberían tener un rol tan significativo en el desarrollo de los comicios”, advirtió. 

En tanto, el postulante a jefe comunal de El Rodeo anticipó que se está trabajando en otras irregularidades que fueron detectadas en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) de agosto y que se estaba recopilando más pruebas e información. Es que, según señaló, no se descarta una nueva presentación judicial.
 

Comentarios