Colomé prometió una moneda provincial con respaldo en el oro o “bolsitas” del mineral para poder ahorrar

jueves, 12 de octubre de 2023 01:09
jueves, 12 de octubre de 2023 01:09

En el programa “Contexto Actual” de Radio El Esquiú, el candidato a gobernador de La Libertad Avanza propuso la creación de una moneda provincial con respaldo en el oro catamarqueño o que la gente pueda comprar pequeñas cantidades del metal precioso para ahorrar. 

“Creo que Catamarca tiene los recursos para tener una economía sólida”, comenzó y detalló que se compromete “si es que está autorizada la circulación de diferentes monedas en la provincia, a prohibir la salida de ni siquiera un gramo de oro o metal que sea de respaldo monetario y en el caso que se permita, voy a crear una moneda provincial con respaldo en oro.” 

“En el caso de que no se permita la circulación, de todos modos vamos a traer lo que se sacó de la provincia de tal manera que los catamarqueños puedan obtener pequeñas bolsitas de oro directamente de YMAD o de la empresa que esté a cargo en ese momento. El oro es de los catamarqueños y vamos a tener una moneda que no va a tener inflación, ni siquiera la inflación que tiene implícita el dólar o una forma de ahora opcional”, señaló Colomé.

El proyecto se asemeja a la antigua moneda “Esquiú”.
 

Comentarios

12/10/2023 | 21:20
#6
Esto es lo que propone Milei que tanto extraña los 90, dolarizar, que tambien vuelvan los bonos provinciales al parecer. Si lo dice su candidato...
12/10/2023 | 18:44
#5
Es interesante ésta propuesta del candidato Jalil, de LLA, aunque no es nueva.
12/10/2023 | 14:31
#4
Buenísimo! cualquier cosa menos papelitos de colores.
12/10/2023 | 11:00
#3
Jajajajajajaaaaaa !!!! Dolarización catucha..!!!
12/10/2023 | 10:55
#2
excelente idea para ahorrar. nada vale mas que el oro,nada se aprecia mas que el oro. seria excelente que nos quede algo a los catamarqueños de todo el oro que se roban.
12/10/2023 | 06:57
#1
Colomé no entiende NADA. De qué sirve la moneda de orosí el 99% de los productos que Catamarca consume no son locales. O cree que las teles, loc celulares, los fideos y el arroz no van a subir de precio? Y cree que un proveedor de otra provincia te va a aceptar estas monedas? además, el ORO es un commoditie: SUBE y BAJA. Compras ORo y baja y perdiste. Un disparate!!
12/10/2023 | 06:52
#-1
Muy teórico. En práctica y en experiencia CERO.
12/10/2023 | 05:29
#-2
No saben que prometer unos y otros para ganar el voto de la gente,pasa el tiempo y nos damos cuenta que algunos candidatos no tienen idea de cómo administrar un gobierno en forma eficiente y honrada ,siempre hay algún negociado detrás de cada proyecto .