Elecciones 2023

Colomé vaticinó una crisis económica profunda y dijo que su espacio es el único “honesto”

viernes, 20 de octubre de 2023 02:30
viernes, 20 de octubre de 2023 02:30

Horas previas al cierre de campaña, el candidato a gobernador de La Libertad Avanza, José Jalil Colomé, habló con El Esquiú Play y manifestó que los próximos meses serán con una situación económica más dura que la actual. Además, hizo hincapié en que sus propuestas y equipo son las únicas honestas dentro de la oferta electoral. 


“En los próximos seis meses y un año, Massa, por desesperación y conveniencia, ha desencadenado muchos gastos que van a terminar dentro de un precipicio económico. Vamos a tener muchísima gente que va a caer por debajo del índice de pobreza y de indigencia. El nuevo gobierno tiene que estar encaminado en la parte económica, aunque la gente hoy no perciba que sea un tema muy preocupante”, expresó.


Además, a pesar de que reconoció que está complicada la crisis, dijo que va a estar “muchísimo peor”. “No quiero ser una tirabomba pero la gente tiene que estar preparada, porque los efectos de la devaluación se retardan de tres a seis meses. Van a llegar en forma de inflación descontrolada o desabastecimiento de los productos básicos”. 


Boletas cortadas

Al ser consultado sobre quienes militan el corte de boletas de boletas, respondió: “Hay dos o tres grandes promotores del voto con boleta corta. Esto beneficia exclusivamente al oficialismo. Sabemos quiénes son y quiénes se están favoreciendo. Entiendo que si la población quiere un cambio de valores y de políticas honestas y transparentes, necesitan poner la boleta completa. Tenemos un equipo técnico y moralmente diferente de las otras fuerzas políticas”. 

Comentarios