La pelea por la presidencia de la Nación

Colomé convocará a todos los espacios políticos en la provincia para el balotaje

Aparte, tildó de “personaje nefasto” a Javier Galán. Afirmó que tiene pruebas de que el empresario realizó “actos que rondan lo ilícito”.
martes, 24 de octubre de 2023 01:02
martes, 24 de octubre de 2023 01:02

Tras las elecciones del domingo, el excandidato a gobernador de La Libertad Avanza, José Jalil Colomé, aseguró que convocará a todo el espectro político en la provincia a fin de acarrear votos en el balotaje para que Javier Milei sea presidente.

 Además, mencionó que hubo errores dentro del espacio libertario a nivel nacional y local que impactaron en la intención de voto hacia el “león”. En el caso local, apuntó contra el empresario Javier Galán a quien tildó de “personaje nefasto” y sobre el cual afirmó tener pruebas de que realizó actos “que rondan lo ilícito”.

En diálogo con La Brújula, Jalil Colomé comentó que el espacio tuvo “cierta orfandad en Catamarca” pero que de cara al balotaje “mi intención es convocar a todo el espectro político en la provincia”. “Creo que toda la gente honesta, que sea patriota y quiera que su país no termine en una catástrofe económica que ya fue provocada por este irresponsable aliado a los grupos de poder más importantes en la Argentina que se llama Sergio Massa, patrióticamente tenemos que elegirlo a Javier Milei como presidente, no hay otra opción”, remarcó. 

En este orden de ideas, si bien aclaró que desconoce “los arreglos que habrá a nivel nacional, a quién se sigue, acá vamos a convocar a todo el mundo desde LLA y que activamente militemos, porque estamos militando por el país y no un candidato a presidente”.

En tanto, reconoció que no imaginaba la incorporación de cinco diputados del espacio a la legislatura local. No obstante eso, lo asoció a las actitudes que tuvo Galán durante la campaña indicando que fue parte “de los conflictos que pudieron haber habido al principio, de un personaje nefasto, que cuando vio que en Córdoba entraba un solo candidato a diputado pensaba que en Catamarca solo se podía llegar a un candidato a diputado y exigió la cabeza de lista”. “Obviamente nadie pensó que podíamos entrar más que un candidato a diputado” acotó para precisar que “el nefasto personaje es Javier Galán”. 

Además, aseguró que tiene “pruebas de actos que rondan con lo ilícito y que en realidad hizo todo con el fin de proclamarse líder a nivel provincial y no tuvo éxito”.

Las fuertes apreciaciones para con Galán no quedaron allí. Es que también señaló que “es una persona que en realidad es peligrosa y que maltrató muchísima gente” e incluso “se mostró corrupto desde antes” de siquiera acceder a un cargo electivo.
 

Comentarios

27/10/2023 | 11:47
#4
LLA PERDIERON!...
27/10/2023 | 11:47
#3
LLA PERDIERON!...
25/10/2023 | 07:13
#2
quien es este orejudo???? nadie lo conoce y ahora se hace el protagonista de una gesta patriótica que no existe como el mismo. Nadie te juna cabron, no existís
24/10/2023 | 08:39
#1
Así es. Galán es corrupto por donde se lo mire. A nosotros nos engañó todo este tiempo. Y les robamos votos a LLA para generar el daño que él nos pidió.
24/10/2023 | 08:04
#0
galan es un pobre tipo
24/10/2023 | 08:04
#-1
galan tiene poco seso y se le paso el tren por hacerse el exclusivo de milei