Posible transición convulsionada

El electo Páez denunció que Guaraz ya comenzó a “desvalijar” el municipio

El concejal anticipó que pedirá la intervención de Asuntos Municipales y del Tribunal de Cuentas a fin de detallar los bienes de la comuna.
miércoles, 25 de octubre de 2023 01:19
miércoles, 25 de octubre de 2023 01:19

La comuna santarroseña de Bañado de Ovanta transitaría una convulsionada transición. Es que el actual concejal e intendente electo Mario Páez (Movimiento Integrador Santarroseño) denunció públicamente que el jefe comunal saliente, Elpidio Guaraz, comenzó a “desvalijar” el municipio trasladando tanto la documentación como la ropa y el calzado de trabajadores municipales.

Por este motivo, el edil pedirá la intervención de la Secretaría de Asuntos Municipales y del Tribunal de Cuentas a fines de contar con el detalle de los bienes de la comuna. 

En conversación con Abrepuertas, el electo intendente comentó que “se está desvalijando la municipalidad” y que tiene “los datos de donde se están llevando todo tipo de documentación, ropa y calzado de los empleados, que se los están llevando por intermedio de empleados municipales a otras localidades”.  

Si bien aclaró que “todavía no realicé la denuncia porque no me encuentro en Santa Rosa, en breve seguramente lo vamos a estar haciendo dirigida a las personas que se llevaron las cosas, que son empleados y delegados municipales, y después al intendente como corresponde”.

Para Páez, esta situación “no debería” estar ocurriendo “pero de acuerdo a lo que conocemos de Guaraz, seguramente no va a querer dejar nada en el municipio”. También contempló que la transición debería ser “una en paz y tranquila, pero se ve el actuar y el nerviosismo de Guaraz y sus funcionarios”.

“Esperemos que reflexionen pasando estos días y el golpe que tuvieron porque ellos están hace varios años en el poder y no se esperaban una derrota” acotó.

Además, afirmó: “Ya estamos con mis asesores preparando los distintos pedidos a Asuntos Municipales y al Tribunal de Cuentas, para que hagan el inventario y soliciten a la municipalidad de Santa Rosa todo el detalle de bienes municipales, así tengamos todo documentado”. 
 

Comentarios

Otras Noticias