Al presidente del partido radical

La CPR pide una convención extraordinaria por el magro resultado de las elecciones

La línea interna del partido consideró que es imperioso analizar las causas que llevaron a Juntos en general y la UCR en particular a quedar en el tercer lugar.
domingo, 29 de octubre de 2023 02:01
domingo, 29 de octubre de 2023 02:01

Los resultados de las elecciones del domingo pasado hicieron mella dentro del radicalismo, partido eje en la provincia de la coalición Juntos por el Cambio. La situación activó un pedido de parte de la línea interna CPR al presidente de la UCR provincial, Alfredo Marchioli, para que convoque urgentemente a una sesión extraordinaria de la Convención.

De acuerdo al escrito, la intención es que las y los correligionarios analicen “la gravedad electoral” que implica para el partido centenario los magros resultados que los ubicaron en el tercer lugar e incluso en un virtual cuarto puesto si se tuviese en cuenta el número de los votos en blanco.

La nota, que lleva la firma del presidente de la línea, Ítalo Orbe, y del secretario general, Luis Gómez, se dirige al titular provincial del partido centenario y por su intermedio “al pleno del Comité Provincia a los fines de solicitarle, en razón de las facultades que le son propias, convoque con urgencia a Sesión Extraordinaria de la Convención Provincial”. En este orden de ideas, la CPR propone una fecha -el sábado 4 de noviembre- y los motivos para que el radicalismo se encuentre orgánicamente. Es “a los fines de analizar la gravedad electoral en la que quedó inmerso el radicalismo como columna vertebral de Juntos por el Cambio en Catamarca logrando un agónico tercer lugar como no ocurría desde 1973”.

Sobre este eje, la CPR remarca que “es necesario e imperioso un debate profundo que nos permita puertas adentro analizar las causas que nos llevaron a esta situación”. En este sentido, detallan lo que podría abrir el debate: “Pérdidas de representaciones legislativas (como lo es en la Cámara de Diputados local o la representación en el Congreso de la Nación), Intendencias y concejalías a lo largo y a lo ancho del territorio provincial”.

Según indican desde dicha línea interna, “los militantes, dirigentes y afiliados en general necesitan no solo una explicación sino, sobre todo, ser escuchados en sus reclamos y planteos luego de la debacle política electoral”. “Entendemos que un análisis maduro de lo que pasó nos va permitir ponemos nuevamente de pie e iniciar el camino de la recuperación” estiman sobre el final del documento. 
 

Comentarios

29/10/2023 | 19:24
#0
Ahora danzan los cuervos....
29/10/2023 | 10:56
#-1
Ya comenzaron a escucharse las frases de ocasión, quienes creen que salen del paso con la meneada autocrítica, un lugar común en el que caen los responsables de la peor derrota del radicalismo desde 1973, cuando lo que tienen que hacer es dar un paso al costado y dejar que haya un recambio de dirigentes que con empatía, militancia, sensibilidad y mucho, pero mucho trabajo territorial, con seriedad y credibilidad y cerca de la gente, le devuelvan la mística y vocación de poder a la UCR y rediseñar las políticas de alianzas porque demasiado premio han recibido incluso desde la época del FCyS los Manzi, los Cesarini, Molina porque no aportan nada en términos electorales. Lo contrario sería que los Fama, Monti, Marchioli, Lobo Vergara, Navarro, Fadel y todos los pianta votos, trapecistas de listas sábanas y perennes ocupantes de cargos públicos, lleven al radicalismo al peor de los destinos, su lisa y llana desaparición.