Elecciones Colegio de Abogados

Calificaron de “bizarros” los dichos de Pague y Moreno contestó sin agravios

También le recordaron que fue concejal y que en su sector hay un exministro de Gobierno del FCyS.
viernes, 6 de octubre de 2023 02:09
viernes, 6 de octubre de 2023 02:09

Ante el pedido del candidato a presidente del Colegio de Abogados de la lista opositora, Federico Pague, quien manifestó su deseo de que se “desvincule la política” de la institución, la vicepresidenta actual, Carolina Ale, le contestó diciendo que en la Lista 1 no hay funcionarios de ninguna repartición del Estado y que en su sector hay un exministro de Gobierno del Frente Cívico y Social.

Además, Exequiel Moreno, contrincante de Pague, evitó polemizar y comentó sus propuestas.


 “Me parece que no es el objetivo ponerse a criticar a la anterior gestión”, manifestó la segunda autoridad de la entidad, porque se estaría entrando al juego que aplica la política y pidió que los candidatos se centren en sus propuestas.


“Que se pida que se desvincule de la política me parece un comentario muy bizarro, porque en la lista ´Unidos y Organizados por la Abogacía´ no hay ninguna persona que en algún momento haya sido funcionaria y que actualmente forme parte de la planta funcional. Es realmente gente que ha venido trabajando dentro del colegio y que a su vez ejerce su profesión. Obviamente tienen alguna planta permanente en el Estado porque la realidad de Catamarca es que a la parte privada hay que complementarla con una ayuda del Estado, porque te colabora con la obra social, aportes y otros beneficios”. 


En cambio, explicó que en la lista opositora el doctor Pague fue concejal por un partido político y que hay un exministro de gobierno, Javier Silva.


Por su parte, Moreno comentó que “a cada agravio y descalificación de la lista adversaria le vamos a contestar con propuestas claras y concretas”. 


El letrado explicó que solicitará al Poder Judicial que implemente todos los mecanismos necesarios para que se termine con la mora judicial en la Capital y en las distintas circunscripciones del interior y que iniciará con el Ministerio de Vivienda el programa “Mi Vivienda Profesional”, que consistiría en que los abogados matriculados puedan acceder a un crédito para la compra de terrenos y construcción.


Agregó que tiene pensado “crear la comisión para la defensa de la Ley de Honorarios para que cuando alguno de los colegas tenga algún inconveniente, venga a nosotros, plantee la denuncia y lo asesoremos”, y la instalación de un predio multideportivo para la práctica de básquet, vóley, fútbol y otras disciplinas deportivas. 


“Lo que ha quedado pendiente en la gestión de (Alexis) Russo lo vamos a continuar, pero la propuesta es transformar el Colegio de Abogados. Nosotros somos personas distintas con diferentes pensamientos”, culminó. 


Las elecciones se desarrollarán el próximo miércoles 11 de octubre en las instalaciones del Colegio, en la calle Maipú al 319 de la ciudad Capital. 

Comentarios

6/10/2023 | 10:56
#0
Dr. Moreno Presidente!!!!!!

Otras Noticias