Colomé: “Los dichos del Gobernador son para instalar una campaña de miedo”
El excandidato a gobernador, José Jalil Colomé, se refirió a los dichos del gobernador Raúl Jalil, quien planteo que con la llegada de Javier Milei a la Casa Rosada la provincia no podrá pagar los sueldos a los empleados públicos. Para el libertario, sus dichos se enmarcan en la campaña de miedo que está realizando Unión por la Patria.
“En realidad, no existe ninguna posibilidad de que los sueldos se dejen de pagar en la provincia, no hay ninguna posibilidad de que la eliminación de la coparticipación federal se apruebe sin el consentimiento de las provincias. El plan que Javier Milei propone es algo que no van a aprobar en este periodo presidencial, sino que probablemente a 30 años”, planteó Colomé.
“Si la provincia cree que solamente por el cambio de las políticas económicas a nivel nacional no va a contar con los recursos para afrontar los salarios de los empleados públicos en realidad es porque no están preparados para ningún tipo de eventualidad, es decir, que hubo imprevisión en todas las cuentas fiscales. Una provincia debe estar preparada para cualquier crisis económica internacional, la cual es probable para el año siguiente, que puede darse una resección. También tienen que estar preparada para una hiperinflación a nivel nacional y para otros temas locales. Tiene que haber un exceso de dinero que pueda asegurar, no tan solo los pagos, sino también en todos los insumos que se necesitan para mantener de manera correcta a la sociedad”, continuó en declaraciones con este medio. El militante de La Libertad Avanza, insistió en que están queriendo instalar el miedo y la gente tiene que tener miedo a lo que sucede hoy en día. “
Con respecto al tema de la obra pública, es algo que ha sido transitorio con un gasto en un año electoral, pero que en realidad el recorte está previsto ya en los presupuestos. Pasará lo mismo si Sergio Massa fuese elegido presidente, es para cualquier gobierno que venga”.
Finalmente, se refirió a los supuestos recortes que planteo Milei durante sus campañas. “Victoria Villarruel dejó en claro que de ninguna manera se va a desfinanciar el sistema de Salud y Educación pública”.